Visual Basic - Crear formulario con variable si y no

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear formulario con variable si y no

Publicado por franckoby yesid (1 intervención) el 09/04/2016 16:46:56
Hola necesito crear un formulario de Visual , en donde se genere un arbol, es decir, ejemplo: Doña margarita tiene perro y este es blanco , a lo que den si entonces que despliegue otra pregunta , y si dan no que despliegue otr pregunta , es decir que de cada respuesta debe salir otra pregunta y asi sucesivamente .. alguien tiene idea de como puedo realizzar este ejecutable?... las perguntas y las opciones ya estan definidas y son 867 opciones que salen , los tengo en excel pero ps dependiendo de las rtas tambien puede acortarse o alargarse.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear formulario con variable si y no

Publicado por selstam (11 intervenciones) el 10/04/2016 00:55:47
Hola, creo que una solución sería ir obteniendo cada pregunta y creando "la imagen" para cada uno.

Usando un label introduces la pregunta, los botones supongo que serán siempre los mismos así que con una variable que contenga el número de la pregunta puedes controlar a donde tiene que ir según respuesta.

Cada vez que responda que cargue la siguiente pregunta y listo, las respuestas las puedes introducir en otra variable para su gestión al final del test.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crear formulario con variable si y no

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/04/2016 01:02:22
Yo no crearia un Arbol... crearia una base de datos jararquica .. donde le daria un puntaje o peso a la pregunta y dependiendo de esta ... llamaria a la otra de acuerdo a tu logica si me responde esto ... gana esto y pregunta esto .. s responde mal pierde esto y pregunta esto ...... en el mismo formulario actualizaria el campo pregunta y respuesta ... y lo dejaria en el historial en un text multiline ...


Que taql la idea... si quieres dame mas datos de las preguntas como estan y veo que te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar