Visual Basic - excel visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barna (15 intervenciones) el 19/04/2016 19:59:17
hola maestros, quisiera saber como programar en visual basic en excel, que marcando en active x,en una casilla la fecha, en otra casilla un numero me vaya a una tabla y me rellene la celda que corresponda a la fecha y al numero correspondiente, la fecha seria columnas y los números serian filas,
no se si me explicado bien.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 21/04/2016 19:59:52
Captura-de-pantalla-2
Captura-de-pantalla-3

Espero que con estas fotos quede mas claro, poniendo la fecha, numero habitación y estado, que vaya a la hoja de diciembre y me rellene
en la intersección de la columna fecha y en la fila de habitación, te mando una foto con el ejemplo.
te doy mil gracias anticipadas
juan barcelona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/04/2016 01:46:10
Pues cree me que no lo veo nada dificil pasame el libro yo te ayudi.

Pd disculpa por la demora en Ecuador como has de saber hubo un terremoto y recien estamos llegando ala normalidad de las cosas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 23/04/2016 13:42:57
Hola Andres me enterado lo de tu país y es una pena, tengo amigos en Quito y Guayaquil y por suerte están todos bien, espero que tu y tu familia también.
Te mando el libro, ya veras en la hoja que se llama principal el sistema que me gustaría hacer es marcar las habitaciones hechas con un visto y poner la fecha y a la hora de guardar que me vuelque todas al mes correspondiente, día y habitación. y me borre todas las de las hoja principal para al poner otra fecha estén todas sin marcar,

te doy mil gracias porque la verdad es que me estoy volviendo loco y no ser como hacerlo,
soy novato en programación de visual basic..
Un saludo
Juan Barcelona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 23/04/2016 17:30:43
Se me olvido decirte que en la hoja salga con el número 1 las room terminadas, porque se cuentan como unidad. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 23/04/2016 18:04:25
perdona me equivoque de fichero es este, hoy me he levantado espeso. Sera el tiempo
mil gracias.
Juan Barcelona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 27/04/2016 19:10:49
Juan Hoy comienzo a ver tu tema y prometo trataRLO DE TENER LO antes posible disculpa la tardaza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 27/04/2016 19:40:49
No te preocupes y gracias por tu amabilidad.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/04/2016 00:11:11
Juan Estuve analizando un par de cosas ....

Mira si pones en el primer cuadro la fecha debe ser i escogida....
asi como los cuartos para evitar novedades.

Que

Ya te paso algo de lo que cambie y veamos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 28/04/2016 13:02:12
si hay que poner la fecha porque la información que se pone son días anteriores y las habitaciones también, porque hay veces que algunas
no se hacen,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/04/2016 18:00:56
te hice en base a un formulario que tu tenias una vista para marcar dejame darle los detalles....
espero te parezca cualquier cosa la revisamos

1
2
3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 28/04/2016 19:08:55
hola Andres en el estado hay que poner el numero 1 solamente porque va conectada a una hoja que suma unidades terminadas, con eso es suficiente, la equivocación fue mia porque yo quería vincular el termino terminada en el formulario con el numero 1 en la hoja de calculo.
Por lo demás me parece genial.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/04/2016 18:21:55
por si acaso tienes skype si me puedes agregar

silver_axe007

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 29/04/2016 18:27:35
Lo siento Andrés no tengo cámara, tengo una torre y no uso la cámara. Lo.siento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/04/2016 20:10:59
en realidad es para chatear sobre temas no necesito la camara.... solo que me des detalles de ciertas preguntas que me aparecen... pero en todo caso sera por aca.... espero mañana darte otro avance
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 29/04/2016 20:15:51
Mañana hablamos pero tampoco tengo micro. Mandame un mensaje hablado por WhatsApp y yo te contestaré mi número es 678725933, me parece que con WhatsApp no gasta datos de Internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/04/2016 20:50:53
HJaber veamos estoo

**Cuando estes en excel con el documento abuierto presiona CTRL + q

Con esto debera llamarte al formulario (puedes llamarlo en ver macros mostrar formulario)


Escoge una fecha (No valido el año )
Y coloca un estado ... podemos mejorar mcuho pero la idea principal es esta me avisas

SAludos

1
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/04/2016 22:17:37
Lo de contar los registros y colocar un numero es sencillo ..o con contar si ... lo podriamos hacer......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 29/04/2016 23:58:20
puesto poner terminado hay que poner un 1, para que sume la cantidad de habitaciones que hay al día, con eso es suficiente, no me ha salido ningún fichero para verlo no se si me lo has mandado, pero llamar al formulario con control+q, me parece perfecto. La parte que no entiendo es como se cambiara de mes.
gracias mil
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 01/05/2016 13:18:07
Hola Andres , en el formulario que me enviaste no me reconoce el excel 2007 la función de calendario, me abre las funciones de pisos y estado pero la de calendario no puedo visualizarla. te mando una foto de pantalla para que lo puedas ver.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 04/05/2016 18:47:26
hola ANDRES por fin parece que he sabido bajar un calendario pero me da varios fallos, miratelos haber si puedes solucionarlos. YO NO HE PODIDO.
También el el código del día no lo entiendo muy bien como lo has hecho, por un nota al lado, haber si lo entiendo para poderlo utilizar otras veces. te mando el fichero con el calendario.
mil gracias
juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 05/05/2016 20:40:54
2lu8ilx

Con DTPicker
Siempre y cuando los controles eteen en el mismo formulario, no necesariamentwe tienes que usar Me.
Range(Chr(67 + Me.DTPicker1.Day) & R + H).Value = Me.cmbEstado.Text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

excel visual basic

Publicado por juan barcelona (15 intervenciones) el 17/05/2016 21:22:09
hola Andres perdona que te moleste pero no se como resolver este problema, solo me recorre hasta el día 23 y al partir de 24 ya no apunta si escribes por ejemplo el 29 se revota al dia 2 como si el rango fuese nada mas hasta el día 23, te mando el fichero para que veas lo que pasa, he bajado también dtpicker para ver si con el no me repetía el problema, pero hace lo mismo . seguro que es una tonteria, pero no logro encontrarla.
mil gracias
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

excel visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/05/2016 23:27:16
Adjunto la nueva verison

+**COn la funcion que me indica la celda y no el uso de CHR( ) que despues del la Z no hacia AA

Espero con esto ya quede

cualquier duda me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar