Visual Basic - Volver a Conectar a la Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 20/04/2016 23:09:56
Hola.

Tengo el siguiente inconveniente: cuando se cae la señal de wifi de la PC me arroja un errror la Aplicacion "Error de Disco o de REd" y luego de eso tengo que cerrar a aplicación y volver a entrar para que conecte. ¿Còmo poria hacer para que conecte de nuevo sin tener que salirme porque es muy MOLESTO?

USO ACCESS 2007 y hago la conección de esta forma:
1
2
3
4
Set b = OpenDatabase(ReadIniValue(App.Path & "\rutagps.ini", "bd", "ruta"))
Set r = b.OpenRecordset("vehiculo")
r.Index = "placa"
r.Seek "=", txtplaca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/04/2016 01:38:35
Pon esto en un procedimiento que se yo llamado conectar...... inicializando B y R ... y cuando se desconecte que llame a ese procedimiento y Listo!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 09/05/2016 18:24:25
Hola Leonardo. Intentè hacer lo que sugieres de la siguiente manera pero igual no conecta sigue diciendo error de disco o de red

Después que en código capturo el error
1
2
3
4
Exit Sub
fallo:
MsgBox "Ocurrio un error: " & Err.Description, vbExclamation, "ATENCIÓN"
reconectar

en la ultima linea llamo al procedimiento reconectar

1
2
3
4
Public Function reconectar()
Data1.DatabaseName = (ReadIniValue(App.Path & "\rutagps.ini", "bd", "ruta"))
Data1.RecordSource = "vehiculo"
End Function

Que otra cosa puedo hacer?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/05/2016 22:45:41
y por que se desconecta ... sera que no ese serivdor pierde conexion .. podria ser algo de hardware

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 10/05/2016 14:38:04
Es posible que sea problemas del router que a cada rato se caeel wifi, pero con ese procedimiento al restablecerse la conexión deberia reconectar... pero no lo hace para que funcione deb o salir y entrar al sistema. Voy a ver que puedo probar para solucionar este molesto problema.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/05/2016 16:52:59
LO que pasa es que mientras este caida la red .... no se va a conectar ... a menos que haya algo que valide que tienes red antes de intentar reconectar lo cual creo que si podrias hacer ... por ejemplo hacer un ping o algo automatizado para confirmar que este conectado a la red antes de llamar al procedimiento de reconexion.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Volver a Conectar a la Base de Datos

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 11/05/2016 16:54:59
Te cuento Leonardo, coloqué un código después de capturar el error para que indique si está o no conectado a la Red local, si está conectado llamo a la funcion reconectar pero no conecta a la base a menos que salga y vuelva a entrar al sistema.

Bueno, seguiré intentando, menos mal que la mayoria de las pc stan por cable de redy no wifi para evitar ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar