Visual Basic - Conexion remota de app. a SQL Server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion remota de app. a SQL Server

Publicado por Ediee Emanuel lopez Almanza (1 intervención) el 25/05/2016 18:13:51
Saludos.
Estoy en busca de opciones para poder conectar mi programa a la bd de sql. desde una maquina que no es el
servidor y no se como hacerlo, intente hacerlo con ayuda de ODBC pero no he tenido éxito, en mi maquina si puedo correr mi programa y afectar mi base pero desde otra maquina no lo puedo hacer.. me ayudan con algunas alternativas para poder echar andar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 64 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conexion remota de app. a SQL Server

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 25/05/2016 19:34:19
Las dos maquinas estan conectadas a traves de una LAN? si es asi, solo tienes que poner en la cadena de conexion el nombre del servidor de SQL y ya. No veo mayor problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conexion remota de app. a SQL Server

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/05/2016 20:26:26
con ODBC

debes crear el ODBC en la maquina Cliente con un nombre y ese nombre lo ejecutas en codigo


1
2
3
Referncias:
 
Microsoft  Activex Data Objects 2.5 Library

1
2
Varianbles
Public enlace As New ADODB.Connection
1
2
3
4
5
6
Sub conectar_sql()
 
    enlace.Open ("dsn=NombreDSN;user id=usrDsn;pwd=Abc12345;")
 
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar