Visual Basic - Validador de for

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validador de for

Publicado por David (1 intervención) el 14/06/2016 10:06:25
Hola gente.

Mi "problema" es el siguiente, necesito saber como hacer un validador de for de visual basic en un textbox.. Me explico..

Uno ingresa una sentencia for visual basic cualquiera dentro del textbox, si la sentencia esta correctamente escrita saldra un mensaje que diga "esta escrito correctamente" , por el contrario si no esta bien escrita dira un mensaje " no esta correcto" y como extra que marque con la "linea de escritura" en donde esta el error.

Les agradeceria mucho cualquier ayuda.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Validador de for

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/06/2016 16:30:57
quieres hacer un compilador ??? vaya esa tarea si que esta dificil jejejejje

bueno deberas escribir la estructura


for variable = valorinicio to el valorfinal

instrucciones

next variable


Digo que seria que valides esto para segun eso reportes la novedad

lo que pasa es que dentro del Instrucciones puede venir lo que sea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validador de for

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 21/06/2016 01:13:01
Necesitas usar ScriptControl.Eval().

http://www.xtremevbtalk.com/general/289467-eval-vb6.html

Puntos a tomar en cuenta:
** El lenguaje que evalua Script Control es VBS y no VB. Pero el for es igual en ambos ))
** Permitir que usuario que escriba cualquier tipo de instrucción para ser ejecutada es altamente peligroso. Un usuario con los conocimientos adecuados puede escribir cualquier código malintencionado. Te toca sanitizar el código introducido por el usuario y eliminar instrucciones como KILL, createObject, shell y cualquier otra que se pueda usar para escribir código malintencionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar