Visual Basic - Como usar ToolTipText para comentarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto

Como usar ToolTipText para comentarios

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 25/07/2016 17:29:32
Hola a todos.

Quiero agregar un ToolTipText, para poner comentarios sobre un TextBox, pero la verdad es que no lo sé usar.
Favor si alguien me puede ayudar con esto.

La idea es que cuando pase con el mouse encima del TextBox al ejecutar la macro, se pueda leer el largo comentario (Hint) que escribí.

Saludos, y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como usar ToolTipText para comentarios

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/07/2016 16:07:35
Cuando son MUCHOS Hints de mucho texto..... yo acostumbraba a hacer un label Invisible y al poner el mouse sobre el control activo el label.visible a true y le mando el texto que deseo que muestre .. ese mismo label te podria servir para todos los controles podrias hacer un procedure que reciba el texto y todo lo que desees mostrar.....

Espero te ayude....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto

Como usar ToolTipText para comentarios

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 26/07/2016 23:06:17
Gracias, entiendo tu idea, pero ¿como haces para que al pasar el mouse encima del textbox te aparezca el label con el comentario, si anteriormente en las propiedades del label le habias puesto que sea invisible?.

Mira, esto puse en el textbox, el problema es que solo se hace visible al escribir, y no se borra al sacar el mouse...

Private Sub TextBox1_Change()
Label54.Visible = True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como usar ToolTipText para comentarios

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 27/07/2016 23:59:48
Hola

Claro este seria el codigo espero te ayude.........

1
2
3
4
5
6
7
8
9
'si se lo quieres poner al Label que dice NOMBRE
Private Sub Label1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label54.Visible = True
End Sub
 
'Si se lo quieres poner al Texto donde se escribira el nombre
Private Sub Text1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label54.Visible = True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto

Como usar ToolTipText para comentarios

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 28/07/2016 16:35:35
Hola Andres, Muchas Gracias de verdad.
Pero una ultima duda, Si bien, me funcionó el codigo, pero la idea es que cuando saque el mouse encima del TextBox el comentario desaparezca.

Porque hasta ahora, al poner el mouse encima se abre el comentario, pero después no desaparece, sino que se queda ahí hasta terminar con la ejecucion de la macro.

Es decir, que el comentario aparezca solo cuando el mouse este encima del Textbox.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar