Visual Basic - Generar Rango de Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de juan

Generar Rango de Fechas

Publicado por juan (8 intervenciones) el 19/09/2016 20:25:34
Buenos días.

Estoy realizando un pequeño sistema de agendamiento de citas con vb 6 y Access.

Lo que necesito es generar una cita cada hora de lunes a sábado y guardarlas en el campo de fecha y hora respectivamente de la base de datos que creé con Access y que cuando desee ingresar al sistema para agendar una cita aparezcan las citas y solamente deba buscar la fecha y hora deseada y modificar los campos como el nombre del cliente, dirección
etc.

¿Hay alguna forma de realizar esto con algún ciclo for o algo parecido para no tener que ingresar una cita manualmente a la base de datos para cada hora, para cada día del mes, para los próximos 3 o 5 años?

No se si me expliqué bien que es lo que necesito hacer.

La conexión a la base de datos la realicé por medio de un datacontrol ADO e ingreso los datos por medio de textbox.


Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Generar Rango de Fechas

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/09/2016 16:45:43
Pues ahora lo de ADO no conozco mucho ... pero deberias tener parametros muy definidos.

*De que fecha a que fecha
*Y en esos dias de Que Hora a Que Hora
*Considerar los feriados Sabado y Domindos

**Yo no te recomendaria 3 años te recomendaria 1 mes y que se generen cada 3 semanas




SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan

Generar Rango de Fechas

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 20/09/2016 17:29:12
Andrés gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta.

Requiero generar una cita cada hora de lunes a sábado.

Ej: Fecha Hora Cliente
20/09/2016 8:00 am Andres
20/09/2016 9:00 am Juan
20/09/2016 10:00 am Pablo
...
...
...
...
...
20/09/2016 6:00 pm María

Así sucesivamente para todos los días de lunes a sábado durante los próximo 5 años...

Me parece muy buena tu sugerencia de hacer una rutina que genere las citas para un mes cada 3 semanas, el punto es como hago esta rutina?

Por el momento puedo crear las citas mediante textbox y guardarlas en la base de datos, el problema es que debo ingresar las citas una por una, y son 11 citas por día, para los 30 días del mes... por lo que quiero saber si existe alguna forma de crear todas las citas del mes por medio de una rutina como tu lo recomiendas.

Supongo que esto se debe hacer mediante un ciclo for o algo parecido.

Nuevamente agradezco todas las ideas que me quieran aportar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar