Visual Basic - Ayuda con un Recordatorio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Franko (4 intervenciones) el 15/12/2016 12:46:00
Verán, lo que pasa es que necesito crear un recordatorio, entonces lo decidí hacer de la siguiente manera

If Text1.Text <= DateTime.Now Then
MsgBox "Recuerda que hoy debes hacer X cosa"
End If

Funciona bien.. Pero no es lo que yo necesito, como se puede apreciar en el código ahí dice

Si el Texto1 es igual o menor a la fecha actual, entonces
se abrira un mensaje "Recuerda que hoy debes hacer X cosa"

Y el problema es que me muestra el cuadro aunque esté atrasado en 2 años, 2 meses, etc..

Lo que yo quiero saber es si existe alguna forma de con este mismo código alguna modificación para que se muestre exactamente el día de AHORA

y como puedo hacer que si no hay ninguna fecha que coincida me mande un mensaje de error,
ejemplo:

"Hoy (DateTime.Now) no hay nada que hacer"

PD: Es Visual Basic 6.0
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/12/2016 14:57:35
Creo que lo estas enfocando differente a lo que quieres

con gusto te ayudo pero dime dos cosas
Donde tienes las fechas con las que comparas las actividades


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Franko (4 intervenciones) el 15/12/2016 15:22:03
Osea, ya comprendí que está mal, pero es una referencia más que nada..

Las fechas las tengo en una base de datos (Access)

Necesito que me indique un día determinado (Por ejemplo, 15/12/16) una caja de texto.

Te lo planteo de esta forma:

En un formulario hay 2 cajas de Texto, y un Boton

Las cajas de texto están enlazadas a la base de datos (La fecha que esta en la base de datos, aparece en el TextBox)

Lo que necesito es la función del boton, que me muestre un MsgBox SOLAMENTE si la fecha del Sistema (DateTime.Now) es Coincidente con la de la base de datos, no se si me explico..

Porque en el ejemplo que di primero, va a darme el mensaje siempre que la fecha sea menor o igual, pero lo que yo necesito es que solamente me de el mensaje cuando la fecha sea igual a..

Tambien tengo una interfaz (Login) con el que creí que podría hacer el mismo procedimiento, si quieres te puedo mandar el código de fuente para que me digas en que está mal, aunque si tienes una idea, bienvenida sea :)

Muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Franko (4 intervenciones) el 15/12/2016 17:29:32
Te lo envio a tu correo, disculpa por la demora, pero estaba en horario de Colacion, te lo envio de inmediato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/12/2016 18:32:16
Adjunto este ejemplo

El de la base de datos no tiene la base para revisarlo.....

espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Franko (4 intervenciones) el 15/12/2016 19:22:46
Amigo muchas gracias, enrealidad me salvaste la vida, me he pensado un codigo asi desde hace mas de una semana, disculpa si te molesto, pero me podrias pasar algun tutorial para aprender mas sobre Visual Basic, ya que las mayoria de los comandos que pusiste (Ejemplo debug) no se como funciona, o que hacen..

Y otra cosa, se puede poner en formato de DD MM YYYY?

¡Muchas gracias de antemano!

Ahora, como voy a conectar los TextBox a una base de datos, ¿No perdera su valor? ¿Seguira funcionando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con un Recordatorio

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/12/2016 19:59:43
El debug es para ver como aparecen .. puedes borrarlos.... esos solo sirven para que veas en la pantalla de inmediato ....

Sosbre el tema format (dato,formato) tu lo puedes poner como tu quieras.... eso es lo importante que no importa como aparezcan si como los compares..... por eso en el comentario en el codigo decia ..... aqui secamos las uvas para comparar pasas con pasas.......


**El mejor tutorial esta en google y tus experiencias.... solo debes buscar cosas que necesitas ... MAS NO LO HECHO .. busca

comparar en vb6 fechas con string.. ahi te dira que debes formatear.... otra cosa si tienes un comando ponlo en google

vb6 comando debug.print y veras que te dira que hace y asiiiii

espero qeu no cambie puesto si te llega una fecha en el comando deberas recibir una fecha y por ende yo la formateo para que las dos se comparen iguales....

espero poderte ayudar en lo que neceistes no olvides el +1 si la respuesta te valio

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar