Visual Basic - Problema al compilar en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al compilar en VB6

Publicado por Ben Martinez (19 intervenciones) el 21/01/2017 20:34:49
Hola, muy buenas tardes querido grupo, hoy mas que nunca requiero de su ayuda, se los agradeceria mucho.
Sucede que he creado un sofware en visual basic 6 y ya lo he compilado con el empaquetador que este programa trae incluido. Y puedo instalarlo en cualquier PC, pero yo lo vendere a varios clientes pero no les dare el instalador si no mas bien yo les intalare mi software en su computadora para que no me lo plagien, el gran problema que tengo es que si se lo instalo a una persona y si este copia la carpeta de instalacion en una usb y la lleva hacia otra pc y ejecuta el programa este le funciona sin necesidad de haber ejecutado el instalador, y esto me perjudica porque me estarian plagiando mi programa aunque no les de el instalador. Entonces lo que quiero saber es que qué debo hacer para que solo funcione un las computadoras en las cuales ejecuto el instalador.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al compilar en VB6

Publicado por Hamza Akiour (7 intervenciones) el 21/01/2017 21:31:17
Puedes hacer un filtro por MAC, así solo se va a poder ejecutar en los PC's que tu eliges. Con hacer que consulte la MAC con una lista (que este en tu servidor por ejemplo, no en local) ya le añades una capa de seguridad que solventa el problema.

Un saludo,
www.hamza.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al compilar en VB6

Publicado por Ben (19 intervenciones) el 21/01/2017 21:57:46
Umm serias un poco mas explicito por favor? o serias tan amable en explicarme como realmente se hace lo que tu dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al compilar en VB6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 21/01/2017 22:28:53
Podrrias validar a nivel de bd que la pc tenga el nombre de las pcs autorizadas .. y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al compilar en VB6

Publicado por Ben (19 intervenciones) el 22/01/2017 01:09:55
Serias tan amable de ayudarme un poco mas Andres, por favor? me refiero que si podrias darme la codificacion para hacer a lo que te refieres?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al compilar en VB6

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 22/01/2017 17:16:01
Yo utilizo, entre algunas soluciones, el numero de serie del disco duro del cliente

Al cargarse el programa lo primero que haces seria leer el numero de serie del disco duro y ya sea que lo pongas como constante en tu codigo o que generes una contraseña utilizando como semilla ese numero de serie y solicites dicha contraseña se ejecutaria el programa o se sale

Busca en internet como leer el numero de serie del disco duro en vb6 utilizando api
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al compilar en VB6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/01/2017 15:15:30
Primero bloquearia la Base de datos a nivel que solo la aplicacion se conecte (O solo tu como DBA autorizado.) o por ultimo encriptaria un contenido .. el nombre de la pc
Haria un fomulario que me guarde el contenido o nombre de la pc... en una tabla.

Ejemplo la PC se llama PcUsuario1 yo la guardaria encriptado = #&"$)HWQEHQGDIEUIQWEH&/#(868236424

Ahora validaria cuando abro la aplicacion que se conecte a la base y busque el nombre de la pc ... y que coincida con una de las claves encriptadas .. si no lo encuentra .. .Listo no lo dejo abir la aplicaicon .. o le mando el mensaje que la pc no esta autorizada :d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar