Visual Basic - Separar platos para cobrar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Separar platos para cobrar

Publicado por ben (10 intervenciones) el 30/01/2017 05:07:36
Tengo un programa de restaurant, vb6 con base datos sql server, tengo 3 tablas comandas, mesas y factura, ejemplo: si hago una comanda de 8 platos del dias, hay 8 personas, digito la comanda en una sola mesa, pero 4 personas quieren pagar la cuenta a razon de 2 platos por persona, como hago para dividir esos 8 platos en 4 mesas para que puedan pagar 4 personas = 2 platos cada uno, igual podrian ser 4 platos y 4 personas que quieren pagar 1 plato por persona. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Separar platos para cobrar

Publicado por xve (208 intervenciones) el 30/01/2017 15:16:00
Hola Ben, no entiendo muy bien donde tienes el problema... entiendo que si tienes 8 platos servidos y van pagando 2, restas 2 a los 8 servidos, y te quedan 6 por cobrar, no?

Me puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar platos para cobrar

Publicado por ben (10 intervenciones) el 30/01/2017 16:05:48
Digito una comanda que se guarda en la tabla comanda, en dicha comanda lleva el numero de mesa. Para hacer la factura en un grid tengo las mesas ocupadas. Al hacer click sobre alguna mesa, me busca las comandas que hay pendiente para dicha mesa. La pregunta es como hacer para separar en varias facturas lo consumido(ejemplo: 4 personas compran el mismo plato, estan sentados en la misma mesa, en la comanda se digito 4 platos a dicha mesa, al hacer click en dicha mesa me aparece los 4 platos(si fuera una sola factura no hay problema, el problema es si cada uno quiere su factura por aparte, como hago para hacer 4 facturas de un plato cada una. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Separar platos para cobrar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 30/01/2017 16:56:59
La comanda te debe servir como pedido.... y el grid te debe permitir facturarlo todo .. o solo los n platos que quieras pagar

imaginate que quieren pagar 3 + 3 +2 deberias hacer 3 facturas ....

no lo veo le problma ... solo deberias hacer que la comanda sirva como pedido y al momento de facturar sumes los items que necesites...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar platos para cobrar

Publicado por ben (10 intervenciones) el 30/01/2017 18:38:02
Gracias por tu respuesta. El problema es que si el restaurante esta lleno , digito de una vez 8 platos que me queda grabado en una tabla. Si digitata por separado 3 + 3 + 2 sería facil hacer 3 facturas. Mi pregunta es si digito 8 como puedo separarlos en 8 ó 4 facturas. No se si se podrá. O talvez lo tengo mal planteado. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Separar platos para cobrar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 30/01/2017 20:22:08
Como te dedia para mi es un mal planteo

Imaginate que el pedido de la mesa son 8 Platos

En el pedido deben quedar los 8 registros de platos

al momento de facturar llamaria al PEDIDO o comanda como le llamas.... .. me muestra los 8 platos .. escojo dentro del grid ... los que quiera pagar el cliente por que ahi por que asi me permite marcar como facturados esos registros del pedido.... y le doy facturar .. el progarma el detalle del pedido lo debe marcar como facturado ... la proxima vez que llame al pedido deberia estar pendiente los 8 Platos menos los N facturados con anterioridad ...
Cuando los 8 Platos esten facturados el pedido pasa a PEDIDO CULMINADO o lo que tu desees para decir que fueron facturados los 8 de 8 platos dle pedido... como ves ese planteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Separar platos para cobrar

Publicado por ben (10 intervenciones) el 30/01/2017 21:42:01
A ver si te entendi bien: En el pedido(comanda), si piden 8 platos de un mismo item, reflejaria lo siguiente en la tabla:
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
1 plato ejecutivo
Luego en el grid de la factura, facturo las que necesito?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Separar platos para cobrar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 30/01/2017 22:46:34
Claro que si el grid deberia tener un campo seleccion (chek) y los que tienen se pasa a factura

En que tiene stu solucion ... quizas lo pdoriamos revisar para ver que se puede hacer...
SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar