Visual Basic - Contador de registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Contador de registros

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 02/02/2017 16:37:36
Hola
Estoy creando una aplicación con visual studio 2015 community para controlar un almacen.
Los campos son:
id
Referencia
Descripción
Cantidad
Fecha

A medida que crecen la entrada de registros, se repiten entradas por ejemplo una referencia entro el año pasado con una cantidad x y este año ha entrado con cantidad y.
La idea es que en el formulario de entrada (que tiene la tabla en vista detalle o en datagrid) en un textbox aparezca la cantidad total de la referencia selecionada al navegar por los registros.
Asi como la cantidad de registros coincidentes con la referencia seleccionada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Contador de registros

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 02/02/2017 18:53:29
Juan

Con todo el respeto a tu analisis Creo que estas enfocando el concepto para tu apluicacion

Normalmente para un Inventario (o kardex o registro inventario o el nombre en tu pais) se manejan dos tablas

**Productos
Donde esta la descripcion del producto el codigo unico codigo de barras cantidad .. precio ingreso o costo . y . precio venta. mas todos los demas campos que necesites

**Movimientos
Se guarda como tu dices un historico de lo que entra y lo que sale es decir que se guardan las adquisiciones del producto y las ventas .... asi puedes ir sumando y restando las unidades teniendo el inventario registrado asi como el precio con el que vendiste en tal o cual fecha

aqui tienes la referencia de compra o venta (numero de la factura) tipo de movimiento si es compra o venta , el codigo de producto su valor su vpv su impuesto si aplicara etc..

esta incluso te sirve para reprocesar facturas por el numero principal.



Espero te ayude cualquier cosa me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Contador de registros

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 06/02/2017 18:44:53
Gracias por tu respuesta

Pero me sigue interesando saber como puedo sumar/contar una series de campos de los registros de una bd parametrizando el conteo o la suma

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar