Visual Basic - DataList

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataList

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 14/02/2017 17:13:01
Buenas amigos, tengo un problema con datalist en vb6,

voy a resumir un poco, cargo la lista de datos con mas de 1 campo, por ej;

bd.rsprueba.Open "select nombre, ciudad, telefono from prueba"

Set lstprueba.RowSource = bd.rsprueba
lstprueba.ListField = "nombre"

eso va bien, me muestra solo los nombres en la lista,

la pregunta es:¿Como lo hago para obtener el resto de la información cargada en el datalist (lstprueba)?

si selecciono el nombre de alguien :
quiero que en un label me muestre el telefono:

label1.text = lstprueba (esto es lo que no se como pedir que me muestre el campo telefono)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

DataList

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 14/02/2017 17:27:49
Si ... lstprueba.ListField = "nombre" te meustra los nombres, pone lstprueba.ListField = "telefono" te deberia mostrar los telefonos.
osea como ejemplo
1
2
LabelNombre.text = lstprueba.ListField = "nombre"
LabelTelefono.text = lstprueba.ListField = "telefono"

algo así entiendo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DataList

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 14/02/2017 19:25:43
Muchas Gracias Dario por responder:

Si eso es, pero el resultado de lo que me dijiste es boolean

el comando listfield es solo para cargar la lista con el campo deseado, pero que pasa con los otros campos que estan cargados y no se muestran???, si seleccione el nombre, como hago para que me muestre en un label(por ejemplo) el telefono?? esa es la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

DataList

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 15/02/2017 12:55:03
El problema creo que es porque el DataList como todos los combos de listas, muestran solo un dato, lo que deberias hacer es crear un DataList por cada campo que quieras mostrar o directamente cargar los datos en un MsFlexGrid (una grilla) y programar que, cuando hagas click en un elemento de la grilla, te llene los datos en cuadros de texto, pero para eso hay que programar bastante.

Pero volviendo al tema del DataList, el problema es que podes mostrar un solo dato por eso es un LIST´.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar