Visual Basic - Varias cosas con ADODB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias cosas con ADODB

Publicado por Fernando (14 intervenciones) el 10/07/2002 01:17:52
Hola a todos espero puedan ayudarme,
Mis problemas son los siguientes:

Tengo un adodc y quiero mostrar los datos en un GRID, pues bien en recordSource pongo el siguiente query:

select * from datos where idcliente=" & FormClientes.CodigoCliente & " and estudio=" & FormClientes.Periodo & " and fecha = " & FormClientes.Anyo & "

formClientes.CodigoCliente y todo los demas son variables globales.
Al acceder al form me da un error de: no coinciden los tipos y tengo todo en tipo numerico tanto en la base de datos como en las varibles.

Si el mismo query lo pongo en el codigo no en el recordsource:

Adodc1.RecordSource = " select * from datos where idcliente=" & formClientes.CodigoCliente & " and estudio=" & FormClientes.Periodo & " and fecha = " & FormClientes.Anyo & ""
Adodc1.Refresh

si que funciona. O sea el grid muestra datos pero al entrar en el formulario donde estan el adodc y el grid, antes de nada me el un error de que no tengo ningun recordSource para adodc1

Espero haberme explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias cosas con ADODB

Publicado por Lluis (23 intervenciones) el 10/07/2002 18:46:15
La primera consulta esta correcta excepto un fallo. Las consultas de la fechas. Prueva con:

...fecha = #" & FormClientes.Anyo & "#"

Necesitan el simbolo # para saber que son fechas.

Si note funciona avisa. A lo mejor tiene que canviar el formato de la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por Fernando (14 intervenciones) el 10/07/2002 21:13:52
Sique sin funcionar.
select * from datos where idcliente= " & cod& "
vale es de tipo entero y en la base de datos idcliente tb y sigue dandome un error de no coinciden los tipos en la expresion de criterios. Que estoy haciendo mal? si pongo
select * from datos where idcliente= 23 si funciona pero con variables no.

Ayudarrrrme pliiisss!!
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por thetony (46 intervenciones) el 12/07/2002 06:36:30
Si quieres utilizar en la Query los valores de las variables, entonces no puedes establecer la propiedad Recordsource en tiempo de diseño, tienes que hacerlo por código, en tiempo de diseño VB interpreta tus variables como si fueran cadenas es decir en lugar de su valor toma la cadena Ej. formClientes.CodigoCliente en ves de 23. Por lo tanto tienes que hacerlo todo por código.

Para que no te salga el error cuando abras el formulario debes quitar la connectionstring del ADODC y establecerla por código es decir

ADODC1.Connectionstring = "TUCONNECTION"

y luego

Adodc1.RecordSource = " select * from datos where idcliente=" & formClientes.CodigoCliente & " and estudio=" & FormClientes.Periodo & " and fecha = " & FormClientes.Anyo & ""
Adodc1.Refresh

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar