Visual Basic - Alguien sabe como crear un Shape en ejecucion.SOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Alguien sabe como crear un Shape en ejecucion.SOS

Publicado por Carlos Ivan (2 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
Hola amigos:
Me gustaria saber como hago para crear un shape(rectangulo) en tiempo de ejecucion, ya que el programa que estoy haciendo es dinamico y no se cuantos rectangulos voy a utilizar en una determinada ejecucion.
Les agradezco viejos por cualquier ayuda.
Hasta la proxima
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien sabe como crear un Shape en ejecucion.S

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Una pregunta similar (¿Como crear un control pictureBox mediante código?) ya fue respondida por Javier Pérez el 17-7-2000. Aquí te dejo la respuesta que dio Javier a esa consulta:


Puedes crear controles por código SIEMPRE que ya tengas uno en el formulario que tenga la propiedad Index definida.

Por ejemplo, si lo que quieres es tener dos o tres (N) imágenes dependiendo de alguna condición, debes empezar añadiendo un control PictureBox (o del tipo que quieras) al formulario y estableces la propiedad Index del control con el valor 1. Después añade en el sitio correspondiente un código similar al siguiente (he llamado Imagenes al control):

Dim N As Integer
Dim i As Integer
Dim fichero As String

N = 4 ´ Por ejemplo

For i = 2 To N
´ Generamos el control
Load Imagenes(i)

With Imagenes(i)
´ Hay que situarlo
.Left = Imagenes(i - 1).Left + Imagenes(i - 1).Width + 60

´ Cargamos una imagen
fichero = "C:\Imagenes\Imagen" & i & ".bmp"
.Picture = LoadPicture(fichero)

´ Se hace visible
.Visible = True
End With
Next i


Fíjate en un par de cosas:

- al crear los nuevos controles siempre se generan en la misma posición que el control generador;

- los nuevos controles inicialmente son invisibles; hay que hacerlos visibles estableciendo por código la propiedad Visible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar