Visual Basic - ciclo o bucle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ciclo o bucle

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 11/07/2017 20:40:55
hola buen día programadores
estoy realizando un programa en visual studio window form y necesito ayuda, ya que el proyecto trata de hacer copias de seguridad de forma automática mi problema es que necesito hacer un ciclo, el proyecto consiste en que todos los días se realizara una copia de seguridad de una base de datos todos los archivos generado serán guardados en una carpeta, una vez generados y guardados los archivos, como las copias se generan todos los días cuando llegue al día domingo las copias de seguridad se tienen que borrar y solo dejar el archivo del día domingo si es posible que me ayudaran con este apartado

Public Class Form1
Private archivos As String()
Dim conexion As New sqlconnection("server=alo;database=bdinsignias;uid=sa;pwd=13hjgtt56kn7jhtg9")
Dim information As System.IO.FileInfo


Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim nombre_copias As String = (Date.Today.Day.ToString & "_" & Date.Today.Month.ToString & "_" & Date.Today.Year.ToString & "_" & "backup")
Dim consulta As String = ("BACKUP DATABASE [BdInsignias] TO DISK = N'U:\backup\ " & nombre_copias & ".bak' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME = N'DBiNSIGNIAS-COMPLETA BASE DE DATOS COPIA DE SEGURIDAD', SKIP,NOREWIND, NOUNLOAD STATS = 10")
Dim CMD As sqlcommand = New sqlcommand(consulta, conexion)
conexion.open()
Try
CMD.executeNonQuery()

Catch ex As Exception
MsgBox("no se realizo correctamente")
End Try
conexion.close()

Dim di As New DirectoryInfo("ruta")

Dim ficheros as fileinfo()= di.GetFiles(*.bak)

Dim Files as IEnumerble(of FileSystemInfo) = di.EnumerateFileSystemInfos().Order BY(Function(fi) fi.CreationTime)

For each fi As FileInfo In Ficheros

Next
End Sub
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ciclo o bucle

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/07/2017 21:11:44
separa los procesos... Uno que genere los respaldos con fechas

y otro que se ejecute solo el domingo y realice o tenga la logica de eliminar ...

luego solo llamas uno despues del otro y listo!


1
2
3
4
5
6
7
8
9
SUb EliminarRespaldos()
Dim di As New DirectoryInfo("ruta")
Dim ficheros as fileinfo()= di.GetFiles(*.bak)
Dim Files as IEnumerble(of FileSystemInfo) = di.EnumerateFileSystemInfos().Order BY(Function(fi) fi.CreationTime)
 
For each fi As FileInfo In Ficheros
          valido si  no es el archvio del domingo si no lo elimino
Next fi
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar