Visual Basic - Potencia con Sumas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Potencia con Sumas

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 01/08/2017 00:03:46
Qué tal, tengo una duda sobre cómo puedo hacer que un numero se eleve con una potencia usando sumas, por lo que se es necesario usar ciclos anidados (For), sería de mucha ayuda si alguien me puede explicar cómo puedo se puede llevaar a cabo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Potencia con Sumas

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/08/2017 15:33:07
Jose el tema de potencias siempre sera

P = n ala M .. donde ALA es el simbolo ese de potencia.

Lo que debeerias terminar es

P = (n+o) ala (P+Q) en todo caso cuando digan,....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Potencia con Sumas

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 02/08/2017 01:09:40
Gracias Andres, creo que no aclare en mi duda que no puedo utilizar la multiplicacion o el simbolo de
elevado ( ^ ), debo usar solamente ciclos For, donde el text1 sea el exponente y el text2 la base, text3
en todo caso sería el resultado de el o los ciclos que mencione. Justo ayer estaba haciendo pruebas y
algo curioso es que solamente con ciertos numeros me salía el resultado deaseado, por ejemplo 5 elevado
a la 5 da 3125, pero al probar con 3 elevado a la 4 siendo 81 el resultado correcto, me daba por respuesta
64. Espero haber aclarado un poco lo que necesito saber, ¡muchas gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Potencia con Sumas

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 02/08/2017 13:24:06
La solución está en repasar lo que estudiaste en matemáticas.

Si te faltaste esta clase vale más que lo dejes correr y te dediques a otra cosa.

Una pista:

- Pongamos por ejemplo: 5^2 = 25 ¿Qué número y cuantas veces tienes que sumar para que de 25?

3 veces 7 = 7 + 7 + 7 =/= 25 ¿No verdad?

- Pongamos por ejemplo: 3^2 = 9 ¿Qué número y cuantas veces tienes que sumar para que de 9?

- Pongamos por ejemplo: 2^2 = 4 ¿Qué número y cuantas veces tienes que sumar para que de 4?

Y ahora compliquémoslo un poco más:

5^3 = 125
3^3 = 27
2^3 = 8

Si has resuelto las preguntas anteriores te será fácil.

Se la solución pero no te la voy a dar hasta que no te lo curres un poco, y te doy una pista necesitas dos FOR encadenados y unas pocas variables.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Potencia con Sumas

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 02/08/2017 23:04:57
Creo que se de que hablas, deberia ser un ciclo que sume mi base regido por una variable que sea el exponente, tendre que probar
hacer esos ciclos anidados que dices, ya tengo la estructura y haciendo pruebas me di cuenta que lo tengo al revés, trate de arreglarlo pero le falta algo aún, mil gracias por el apoyo, y respecto a lo de sumar la base determinadas veces justo hoy me dijeron que cada vez que avanzaba el ciclo se acumulaba la primera suma y cambiaba la base, por ejemplo: 3^4 = 81, entonces por lo que entendí es casi como sacar los factores de la base, 3 + 3 + 3 = 9, siendo este resultado ahora la base para la siguiente "vuelta" del ciclo entonces se suma 9 + 9 + 9 = 27, y ahora que la base es 27 se hace el mismo método de sumarlo dando 81 que es el resultado correcto; ahora bien lo que pienso es que para que esto se lleve a cabo es necesario hacer que el "tope" del ciclo sea el exponente (en este caso 4) y que en cada vuelta se sume la base el número de veces que sea, solo necesitaría hacer una variable que acumule este resultado para hacer el cambio de base, ¡gracias nuevamente! probablemente hoy haga más intentos para llevar a cabo esto.
o/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Potencia con Sumas

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 03/08/2017 07:10:53
Te voy a dar una pista.

Cuando calculas n^2 estas haciendo n * n, es decir n veces n

Cuando calculas n^3 estas haciendo

- Primero n * n, es decir n veces n
- Segundo ( n * n ) * n es decir n veces (n veces n )

Si lo pongo en números

1
2
3
4
5
6
7
3 ^ 2 = 3 + 3 + 3
 
3 ^ 3 = ( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 )
 
3 ^4 = [( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 )] + [( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 )] + [( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 ) + ( 3 + 3 + 3 )]
 
etc.

Fijate que en el primer caso suma 3 veces 3, en el segundo suma 3 veces el anterior y en el tercero suma 3 veces el anterior. Y así progresivamente.

Tiene algún pequeño truco pero no es difícil descubrirlo. Al principio me costó un poco ver donde me equivocaba.

Cuando lo tengas enviamelo, me gustaria verlo.

Otra pista necesita 6 variables numéricas: La Base, el exponente, 2 variables para los 2 FOR, y el de la suma total.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar