Visual Basic - Problema ocx hasar para impresora SMH/PT-1000 F

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Problema ocx hasar para impresora SMH/PT-1000 F

Publicado por Sergio Mateo Cerda smcsoft@smcsoft.com.ar (5 intervenciones) el 18/12/2017 22:40:42
Estimados:

Tengo el siguiente problema. Estoy trabajando con visual basic 6, un sistema de gestion de ventas al que
le incorpore el ocx de hasar de la impresora fiscal SMH/PT-1000 F. Cuando lo ejecuto en mi pc funciona bien,
al copiar el exe a otra pc, no me deja ejecutarlo, apenas comienza a cargar, hace un pitido y no se ejecuta.
Si le saco el ocx el programa funciona correctamante.
Agredeceria mucho si alguien me puede ayudar, ya que hace mas de una semana que estoy tratando de
solucionar este inconveniente.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (1284 intervenciones) el 19/12/2017 00:21:31
Sergio

registraste correctamente el OCX?

Por que no generas un paquete de instalacion, como el install shield

espero esto te ayude.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Sergio Mateo Cerda smcsoft@smcsoft.com.ar (5 intervenciones) el 19/12/2017 00:48:46
Andres,

En primer lugar agradecerte la molestia de responder.
Si registre el ocx manualmente por las dudas. De todos modos cuando es un error de ocx el programa arranque y al querer usar
el ocx da error si no esta registrado, pero aca el error es que ni arranca.
El instalador que utilizo es el setup factory 9 y hasta ahora nunca tuve problemas.
Probe instalando el visual basic en la pc para ver si asi ingresaba, tampoco. En primer momento pense porque era pc de 64 bits al instalarlo en una pc de 32 bits que no anduviera, pero probe en pc de 64 bits y tampoco anda
En la notebock que trabajo tengo windows 10 de 64 bits, tengo otra notebock con windows 7 de 32 bits, y en hay me paso algo extrano. Copie el executable, lo probe y no funciono. Que hice, compile el proyecto en esa notebock y funciono correctamente el exe. Pense que ya tenia resuelto el problema, pero al instalar el exe en otra pc sigue sin funcionar.
Realice una consulta a Hasar Argentina para ver si el ocx tiene alguna limitacion con 32 o 64 bits. y le manifeste el problema me respondieron que puede ser alguna libreria de visual basica que no tenga actualizada, pero tengo instalado el visual basic sp6, me canse de buscar en internet y no encuentro otro sp mas nuevo.
En resumen, como te imaginaras una simple modificación de progama de emisión de una factura, hace mas de dos semanas que estoy dando vueltas y no puedo encontrar la solución.
Lo mas triste es que el usuario no entiende nada, no le podes explicar los porque, lo unico que quiere es que el sistema funcione, encima
llega navidad cuando mas vende y no puedo entregarle el sistema.
Saludos Cordiales.

Sergio
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (1284 intervenciones) el 19/12/2017 14:46:29
se me ocurre reinstaalar el SO o ponerle los parches, adicional poner los SP de vb en el maquina ... por que si no arranca ni teniendo el IDE eso esta de locos....
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luchos (1 intervención) el 23/01/2018 19:57:11
Buenos dias tengo exactamente el mismo problema, lo pudiste solucionar ?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Sergio Mateo smcsoft@smcsoft.com.ar (5 intervenciones) el 23/01/2018 20:15:24
No, y de hecho no pude realizar el trabajo. En la pc que tenia instalado el visual basic funcionaba
bien, pero en otra pc no lo pude hacer andar.

Saludos

Sergio
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad