Visual Basic - protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 14/01/2018 02:01:33
buen dia!

quisiera saber si hay alguna forma de proteger una aplicación en Visual Basic 6 contra clonacion.

Me explico:
no se si haya alguna forma de relacionar la mac adress de la computadora (donde se instalara la app) con la aplicación en si, para de esta forma si copian la aplicación y la tratan de instalar en otra computadora no funcione correctamente.

o en caso de que quieran clonar el sistema operativo de la maquina donde se instalo para cargárselo a otra computadora, de igual forma no funcione la app.

hay alguna forma de hacer esto y evitar que clonen mi aplicación y la reutilicen?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por Alberto (359 intervenciones) el 15/01/2018 13:38:52
Podías generar a traves del registro en internet una clave única por máquina, pero plantea un problema, si a mí se me rompe el PC y soy un usuario legal, no podría volver a instalar, salvo que me permitas volver a registrarla, y entonces se podría disponer de una copia instalada en muchos pcs.
Una forma mas segura, no infalible, es distribuir con la aplicación un dongle que deberá estar conectado al PC para que la aplicación se ejecute.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 18/01/2018 02:42:35
agradezco mucho tu respuesta,
mientras investigaba si pensé en la opción de un dongle que considero seria lo mas factible para mi caso.
mi siguiente duda es como hacer para que el dongle reconozca mi aplicación en VB6.

hay algún código que pueda utilizar? o como es posible unir mi aplicación para que funcione únicamente si el dongle esta conectad en la PC.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2018 18:27:49
Si tu lo vas a instalar yo sacaba el id del disco duro ..luego lo dejana instalado para que funcione solo en ese disco duro.

si cambiaba de disco al no ser el mismo ID del disco ....

tambien podrias sacar la mac addres de la tarjeta y hacer un serial especifico para eso .... o compilar el ejecutable unicamente paa esa maquina... pero si deseas distribuirlo por internet .... complicado debria ser un dongle usbkey o un serial como indico el colega forero
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 18/01/2018 02:44:55
gracias por tu comentario.

creo que la mejor opción para mi caso seria utilizar el dongle, pero me queda un poco la duda de como hacer para que mi aplicación en vb6 se relacione con el dongle y se ejecute únicamente cuando el dongle este conectado a la PC.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

protejer aplicacion hecha en Visual basic 6

Publicado por omar (14 intervenciones) el 18/01/2018 02:58:34
saludos

podrias hacer que se registre via email, o enviar un codigo via whasap

especialmente para esa aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar