Visual Basic - V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/01/2018 08:38:25
He terminado una aplicación y al empaquetarla primero veo fugazmente una pantalla que dice "Creando archivos .CAB" y seguidamente me aparece el mensaje: "Error desconocido al generar el archivo contenedor 'Proyecto1.CAB' Compruebe que tiene acceso al destino y que hay suficiente espacio para crear el archivo". Espacio hay que sobra y en cuanto al acceso al destino le he ido dando aceptar a todas las preguntas que me ha formulado. No sé qué puede pasar. ¿Alguna idea? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/01/2018 17:05:49
Y si usas otro empaquetador como install shield u otro comop setup factory

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 17/01/2018 17:15:31
Hola.

Yo le voy a permisos a la carpeta u archivo.

Pero como te dicen, mejor utiilza otro empaquetador. El Setup Factory es gratuito.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/01/2018 17:33:11
Muchas gracias por vuestras respuestas, Andrés y César. Me pondré con el SetupFactory. Como me he encontrado, no sé si por el empaquetado o porque en el VB di "Archivar como .EXE" la cuestión es que tengo un Proyecto1.exe que me funciona perfectamente fuera de "la fábrica". Una duda que tenía y se me ha solucionado muy favorablemente es que tengo el VB6.0 instalado en un W7 (de 32) y tenía dudas sobre si funcionaría en W 10 (de 64). He copiado el archivo .exe en el W 10 y ¡funciona perfectamente! La pantalla que estaba ajustada en el W7 es lo que queda insuficiente en el W 10; ya veré cómo se solucione.
Repito, mil gracias a los dos. Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/01/2018 18:49:14
Me he puesto con el SetUpFactory y en un momento me ha dicho que le muestre el proyecto a empaquetar (C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Proyecto1.vbp) pero no aparecía en la carpeta VB98, donde sí aparecen las carpetas SetUp Wizard y otra carpeta. Sé que están ahí porque ahí me aparece en VB6.0. He ido a "descubrir" archivos ocultos y por un momento he descubierto incluso los del SO, tampoco aparecen para mostrarlos al SetUpFactory. así que no puedo ponerle a SetUpFactory los archivos con los que lo empaquetaría. Mañana seguiré mirando. Si el empaquetador de VB6.0 los ve también debería verlos este programa.
Seguiremos, hlgo., Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 18/01/2018 18:52:37
Hola.

Mi intuicion era cierta. Es problema de permisos.

La carpeta C:\Archivos de programa, es de solo lectura por default, y por lo que observo estas guardando en la misma carpeta de VB 6.0 tus proyectos (lo cual es una mala practica).

Debes guardar tus proyectos (y por ende, todos sus archivos relacionados como formularios, modulos, etc.) en otra carpeta, que si sea de escritura para tu usuario (ejem, mis documentos).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 19/01/2018 04:43:53
Pues sería mi salvación para ese y otros problemas. Quizás el "sólo lectura" de la BD sea también consecuencia de eso. La dificultad, que de momento no sé si es mucha o es poca, es que esa "migración" tengo que hacerla desde dentro de VB porque desde fuera todos los archivos de la aplicación son invisibles. Me pondré con ello y sería un éxito que funcionara. Ya te informaré, aunque creo que me llevará algún día. Muchísimas gracias, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 22/01/2018 17:04:20
Pues mil gracias, Andrés y César, César y Andrés. Este fin de semana me dediqué a trasladar todo el programa a un directorio menos exigente: la BD ya no me aparece de sólo lectura. Con todo situado en una carpeta. he ido al empaquetador, con la herramienta de VB6.0. Todo perfecto y sin un problema. El problema del filtro a la DataGrid lo " solucioné" fusilando uno de un colega argentino. Jamás habría conseguido yo tal invento como también copié a alguien desconocido un procedimiento para exportar tablas de la BD a Excel. Con todo esto y vuestra paciencia ya tengo acabado el proyecto. Iba de gestión de crownfunding multiplataforma (lo normal) y multiinversor (ya muchísimo más raro). No lo encontré en el mercado y tuve que embarcarme en hacerlo yo mismo. Ha quedado comodísimo. A quien le pueda interesar no tiene más que pedírmelo. Un cordial abrazo y hasta otra, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por diego arboleda (1 intervención) el 25/05/2019 00:55:53
Hola, tengo el mismo problema en todos mis proyectos, no importa si es solo un formulario con un boton que muestre un msgbox, nada de lo que hago deja empaquetar... me ayudas por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

V.B. 6.0 Problema al empaquetar el proyecto.

Publicado por Daniel (1 intervención) el 08/08/2021 00:32:17
Tengo el mismo problema,puedes ayudarme por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar