Visual Basic - Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 18/01/2018 14:08:47
Bs ds:
Una consulta que para vosotros será una simpleza, pero a mí me trae de cabeza (valga el pareado). Tengo una BD Access 2007 con las tablas, entre otras, Operaciones, Clientes (clave de tres letras), Platform. Pretendo obtener un listado de Operaciones filtradas por el Cliente que yo desee y que aparezca en DataGrid, preferentemente o como sea, y que esté ordenado por Platform y fechainic (un campo dentro de Operaciones) DESC. Lo ideal sería “coger un Cliente de su tabla” y mediante un DataCombo o DataList entrar esta variable en un text. Y de éste al ADODC de DataGrid y obtener lo que deseo. Como no consigo que esta parte de “coger un Cliente de su tabla” me funcione he ido a un procedimiento más rústico: crear un txt1.text y en él entrar a mano la clave del Cliente (tres letras) para pasar esta variable ‘ “ & txt1.text & “ ‘ en el SQL del ADODC de la DataGrid. No funciona. ADODC1 que es también el ADODC de la DataGrid.
En código
He creado un txt1.text para entrar a mano la clave del cliente. Si pongo en la orden SQL del ADODC:
SQL * FROM operaciones WHERE cliente = “AMG” ORDER BY platform, fechainic DESC.
Funciona perfectamente
Pero si entro a mano en txt1.text AMG u otra clave de cliente y en la orden SQL del ADODC:
SQL * FROM operaciones WHERE cliente = ‘ “ & Ltrim(txt1.text) & “ ‘ ORDER BY platform, fechainic DESC. No ocurre nada. He hecho probaturas sin Ltrim, con “ “ “ & txt1.text& “ “ “ , en fin, todo lo que se me ha ocurrido.
Aparece la DataGrid pero vacía, aunque antes y después de la orden SQL mediante MsgBox aparece que txt 1.text = “AMG” o cualquier otra variable que se haya tecleado en txt1.text
Es mi última dificultad. ¿Me podríais echar una manita? Mil gracias, Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/01/2018 14:55:58
Alberto .. lo primero que te recomiendo es crear la sentencia en ACCESS y ver que funciona.... es decir el SQL correlo en Access ... luego qeu ya sabes que trae los datos .. procedes a implementarlo ...

En access en el generador de consultas hay algo llamado Sentencia SQL pon ahi la sentencia y ejecutala

Cuentanos los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 18/01/2018 16:07:42
Gracias por tu respuesta. Sin duda como consecuencia de que la BD está de "sólo lectura" todo el panel superior de Access prácticamente aparece en gris,( =no accesible). Para asegurarme he cargado alguna otra hoja que no es de solo escritura y todo el panel superior está operativo. He intentado hacer en plan práctica algo con esas bases de datos que sí son accesibles. No me aclaro. Es superior a mis escasos conocimientos informáticos. I give up esta cuestión. El programa funciona bien sin esta mejora, aunque menos vistoso. No pienso dejar el tema pero de momento me supera varias brazas, je. Gracias por tu ayuda y hasta otra, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/01/2018 19:28:41
Bueno que pena no poderte ayudar

en caso seria bueno pudieras compartir la base y el proyecto con toda la descresion del caso quizsas pudiera ayudarte mejor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Orden SQL de ADODC que no toma una variable

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 18/01/2018 21:57:53
Como soy bastante cabezota he encontrado en la red una solución al llenado de un DataGrid con condiciones sin verse sometido a la rigidez del SQL del ADODC, no es mío, por supuesto. Lo estoy entrando y mañana espero tenerlo totalmente pasado y puesto con mis palabras para entenderlo mejor. Cuando esté probado y exitoso (esperemos que sea así) lo copiaré aquí mismo para quien se enfrente con el mismo problema. Está muy claro y muy bien explicado. Son cinco págs. de código pero creo que vale la pena. Hasta luego y gracias, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar