Visual Basic - Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 11/02/2018 05:54:09
Hola estimad@s..

desearia conocer su opinión y/o sugerencia con respecto a la idea de migrar un sistema realizado netamente en visual basic 6.0 a laravel (lo que es php, JS, CSS, JQuery, etc)

como es bien sabido vb6 dejo de tener soporte, y por ende en un futuro no muy lejano tal vez se presenten algunos problemas de compatibilidad cuando el cliente necesite actualizar por "a" o "b" su OS por ejemplo.

¿Que harian?
¿Iniciarian el proyecto de migración?

Ó continuarían dándole mejoras al código de vb6
¿que factores pondrían en la balanza antes de llegar a una conclusión?

Desde ya, les agradezco por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 11/02/2018 08:47:05
En cuanto al ciclo de vida de VB6 recomendarte la siguiente dirección:
https://docs.microsoft.com/es-es/vis...b6/vb6-support

Ahí tienes información sobre lo que es compatible y lo que no.
Si las posibles incompatibilidades son pocas, trataría de resolverlo reemplazando los diferentes controles o dlls que no lo son.
Te digo esto ya que la misma migración a VBNet, para aplicaciones grandes, se hacía practicamente imposible y era mejor reescribirlas de nuevo.
No conozco laravel, pero no creo que la migración sea relativamente sencilla, así que sería mejor plantearse como un proceso progresivo, tanto hablando de una migración a .Net, como, me imagino a laravel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 12/02/2018 04:40:32
agradecido por la orientación gilman;

prácticamente es reescribir la aplicación, ya que Laravel es un Framework que utiliza el lenguaje PHP para ambiente web, creo que estaría tomando la decisión por aplicar el principio KISS.. o sea la ley del menor esfuerzo por lo que me conllevaría iniciar la migración. Iré optimizando el código y mejorando la aplicación en si.

(por cierto el enlace que compartiste me tira un error 404, pero llegue a destino mediante google)
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Publicado por xve (208 intervenciones) el 12/02/2018 07:58:49
Hola Pablo, nos puedes compartir la dirección correcta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 52
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar de VB6.0 a PHP (laravel)

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 12/02/2018 17:44:48
PHP ni de chiste..... no me gusta....

yo me fui a ASP.NET MVC con C#.... tu puedes hacer lo mismo, puedes hacerlo en VB.NET con MVC.. o con WebForms... con C# o VB.net


con WebForms
https://www.youtube.com/watch?v=y52zFLV94-g&list=PLpYYwENh61XOIwbLSUpW_hlm4IV2M2IvJ


con MVC
https://www.youtube.com/watch?v=j7mK_kBNgYY&list=PLfkODrpjGnhlXv_K_y6zI_4QyNu7B2fGe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar