Visual Basic - Novata en bases de datos!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Novata en bases de datos!!!

Publicado por Asunción (29 intervenciones) el 29/07/2002 11:34:40
¡Hola!
Quiero trabajar con una base de datos de access desde Visual basic 6.0.
Yo estoy en un proyecto normal tipo .exe, y quiero desde controles de texto y combos, poder trabajar con la BD, ya sabéis, añadir registros,borrar ,consultar,etc.
Lo que no tengo clar son los componentes que tengo que añadir, porque me lio con lo de OLEDB y todo eso.
Además desde el panel de control tengo que conectarme al controlador ODBC asociado a mi base de datos ¿no?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novata en bases de datos!!!

Publicado por felipe (74 intervenciones) el 29/07/2002 17:03:04
puedes utilizar ADO, utiliza el control data al cual en las propiedades ingresas la base de datos access que creaste x fuera del VB (es mas facil crearla con access) el los textbox fijate en la propiedad .datasource es donde enlazas el texto con la base de datos, y el datafield seleccionas el campo al cual quieres hacer referencia con ese text en particular.

saludos desde chile

Felipa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novata en bases de datos!!!

Publicado por Marco Villatoro (1 intervención) el 29/07/2002 23:23:53
Hola Asuncion, al igual que tu, yo me enfrente con problemas para las conecciones a Bases de Datos, relamente es dificil contestar a tu pregunta, debido a que formulas varias, empesare con la ultima, no necesariamente debes de entrar al panel de control a declarar un ODBC, realmente Visual Basic, tiene controladores para Acces debido a que son fabricados por la misma empresa Microsoft, por lo que no necesita un ODBC, mas sin embargo si requiere un controlador, o proveerdor el cual es "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"; ahora bien tratando de aclarar tu lio con los OLEDB, el componente que debes agregar es, "Micrososft ADO Data Control ", ver. X , para agregar controles se hace click en Proyect y luego Component, esto por si tiene problemas con ubicarlo, debido a que yo tuve algun problemita con esto, ok luego cuando ya tengas este objeto en tu barra de herramientas, lo agregas a un formulario y le das las dimensiones que tu desees, ahora bien, una vez tengas este objeto, has click derecho sobre el, y selecciona propiedades, se habilitara una ventana de dialogo, en la primera carpeta te pregunta varias cosas, has click donde dice USE CONNECT STRING y presiona el boton BUILD, veras que te pide el proveedor, este debe de ser un "Microsoft Jet" no importa que version, mejor si tienes la ultima, luego has click en NEXT y selecciona la base de datos que tu quieres manipular, luego si deseas puedes evaluar la conneccion, y luego OK, con esto terminara de construir la coneccion, y regresaras a la pantalla de propiedades de tu ADODC, has click en la carpeta de RECORDSOURCE cambias el COMMAND TIPE a 2.- ADCMDTABLE y luego en TABLE OR PROCEDURE STORE, eliges l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Asunción (1 intervención) el 02/08/2002 08:28:26
Muchas gracias; con vuestra colaboración he conseguido trabajar con la base de datos ¡yuuuuuuuuuuuupi!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar