Visual Basic - Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 06/07/2018 15:38:20
Buenos dias, tardes o nmoches hoy abro un nuevo tema para ver si explicando un poco mas lo que necesito me pueden ayudar, ya que en el tema anterior que coloque no pudiero, empecemos.

como menciono en mi perfil soy fanatico de los videojuegos, asi que descargue varios emuladores de distintas consolas. Actualemte son 11 debido a la configuraciòn de mi computadora que no me permite tener los mas avanzados, para no tener un icono de cada emulador en el escritorio ocupando espacio de mas diseñe un programa para llamaslos a cada uno con un boton, por esa parte esta bien funcionan sin problema alguno. El problema se me presenta en 3 cosas que paso a describir lo mas claro posible:

1) al programar la barra de menu creo 3 persianas (roms, guias y ayuda como se puede ver en la siguente imagen


Proyecto-01

todo bien hasta aqui, ahora bien cree el archivo de ayuda igual al que usa o abre cualquier aplicacion de office como sale en la siguiente imagen


Proyecto-04

la idea es que pulsar en ayuda en la barra se abra asi tal cual, pero no consigo la sintasis para dicha acciòn, intente haciendo el archivo como documento de office y al programar que abra el word y el archivo en micasa lo hace sin problema, pero al traerlo a mi trabajo para revisarlo como aca hay una versiòn anterior del office, aca esta el del 2003 y yo tengo el de 2010, no lo abre ojo no abre el programa de wortd y por ende da error. Imagino que es por la ubicaciòn del programa la verdad no lo he revisado. Pero me gustaria ver si me pueden ayudar con la sintaxis para hacer que se ejecute tal y como sale en la foto, para asi no depender del office u otro programa.

2) en las persianas o pestañas programe de la wed de paginas para descargar las roms y guias por plataformas pero la sintaxis que uso me usa el navegador explorer del windows, el cual esta ya mas que desactualizado y genra ciertos problemas con las paginas al querer abrirlas, aca les pongo una foto donde sale el codigo:


Proyecto-02

me gustaria ver si me pueden decir como poner para que abra el navegador que la computadora tenga selecionado como predeterminado,ya que no todos usan el mismo navegador, igualmente en esta imagen pueden ver la sintaxis que intente usar para el archivo de ayuda que comente antes.


3) como pueden ver en la primera imagen en la barra de menu la persiana de la ayuda esta a la izquierda, al lado de la de guia, me gustaria colocarlo a la derecha de la barra, como la tienen otros programas, pero no he podido hacerlo de tal forma que quede bien presentado, de nuevo en mi cas al usar las barras de separacion en el menu queda bien casi pedado a la derecha, pero al crear el archivo ejecutable y llevarlo a otra computadora para revisarlo en la barra se ven los separadores, pueden indicamer como puedo hacer para que quede como busco?


de antemano les doy las gracias atodos los que me puedan ayudar para terminar de crear esta central de videojuegos, que es el titulo que le coloque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/07/2018 15:49:26
si tu documento es chm

intenta esto

1
2
3
4
5
Private Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal pOperation As String, ByVal pFile As String, ByVal pParameters As String, ByVal pdirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Private Sub Command1_Click()
Dim X As Long
X = ShellExecute(Screen.ActiveForm.hWnd, "open", "C:documento.chm", vbNullString, vbNullString, 1)'aqui va el nombre del dcto 

Este codigo una vez lo usamos sacado de la ruta

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/1058701-Como-llamar-a-un-fichero-de-ayuda-chm-con-VB6.html

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 06/07/2018 16:01:46
hola, voy a intentar para ver si con ese codigo me funciona gracias por la pronta respuesta , mañana te comentare si me sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 07/07/2018 16:26:28
hola de nuevo, lamentablemente el codigo no me ayudo, no se si es que lo coloque mal o que paso pero no me sirvio de todas maneras gracias por la intencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/07/2018 18:03:54
que error te dio puedes indicar-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 09/07/2018 18:14:16
primero intente copiar solo de la linea 3 en adelante y no se ejecuto, despues copie todo completo y tampoco, dejame ver de traer una captura de pantalla del mensaje que me da y la subo para que veas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 10/07/2018 19:59:16
como te comente al usar solo las lineas a partir de la tercera como sale en la foto
archivo-de-ayuda-prueva-1

al mandarle a ejecutar y darle click da el siguiente error

archivo-de-ayuda-prueva-1-resultado

si lo pongo completo , desde la linea 1

archivo-de-ayuda-prueva-2

al dalre enter o cambiar de linea da el siguiente mensaje y no lo deja correr

archivo-de-ayuda-prueva-2-resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/07/2018 23:27:09
la primera linea se pone al inicio de todo el texto por que es una declaracion

avisame como vas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 11/07/2018 15:24:08
asi la puse de primero y da ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/07/2018 19:26:38
puedes subir aqui el archivo de ayuda unicamente

quedo atento yo aca hago el proyeto para presentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 11/07/2018 19:45:30
te mando en un rar todo el contenido de la carpeta de ayuda, en el esta mi correo por cualquier cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Configuracion de botones en un menu, ayuda y para abrir paginas web

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/07/2018 21:45:09
Esepero sea l oque necesitas

La ruta del documento debe estar en la carpeta ayuda donde esta el .exe de la aplicacion en este caso del proyecto



saludos

1
2
3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar