Visual Basic - Busqueda en combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda en combo

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 03/10/2018 22:30:54
Buenas tardes a todos,

tengo una app de vb6 que se conecta a sql 2008r2 y llena un combo de artículos, funciona perfectamente y si empiezo a escribir en el combo me va filtrando en automatico, es decir, que busca lo que "Empieza Con" pero el problema es que necesito buscar no solo por el principio, si un artículo tiene en la mitad de su descripcion lo que yo teclee en el combo quiero que se busque y se rellene con todas las descripciones que tengan la palabra tecleada, por ejemplo :

Al cargar el form lleno el combo :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
'ABRIMOS CONEXION
    CON10.ConnectionTimeout = 0
    CON10.CommandTimeout = 0
    CON10.Open "DRIVER=SQL SERVER" & Conex
    REC10.Open "SELECT * FROM Articulos ORDER BY ItemDescription, LotDate", CON10, adOpenStatic, adLockOptimistic
 
'INICIAMOS RECORDSET PARA LLENADO DE COMBO DESCRIPCIONES DE ARTICULOS
    If REC10.RecordCount > 0 Then REC10.MoveFirst
 
'INICIAMOS CICLO PARA LLENADO DE COMBO DESCRIPCIONES DE ARTICULO
    Do While Not REC10.EOF
        CboCodigo.AddItem REC10.Fields("ItemDescription")
        If REC10.Fields("ItemDescription") <> "" Then CboDescripcion.AddItem REC10.Fields("ItemDescription")
        REC10.MoveNext
    Loop

Ejemplo de algunos articulos en combo :

Vaso 10 oz plastico
Vaso 10 oz foam
Vaso 10 oz carton
Vaso 12 oz plastico

Lo que necesito es que si tecleo plastico me traiga todos los vaso que sean de plastico para esto agregue dos checkbox : checkbox1 filtrará por "Empieza Con" que es como funciona normalmente un combo pero el segundo checkbox "Contiene" deberá buscar y llenarse el combo con todo lo que lleve lo tecleado en el combo es decir que el combo mostraría esto :

Vaso 10 oz plastico
Vaso 12 oz plastico

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder