Visual Basic - Modificar precio masivamente en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modificar precio masivamente en Visual Basic 6.0

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 05/10/2018 14:20:59
Buenos días estoy haciendo un sistema de venta en visual basic 6.0 y me queda agregar un solo detalle, quisiera que en el sistema se pueda modificar los precios masivamente. Por ejemplo si hubo un incremento de un 10% en el precio de los productos, quisiera incrementar ese 10% a todos los precios de los productos de forma masiva y no uno por uno.
Eso seria todo. Espero haberme explicado. Cualquier cosa me preguntan.
Desde ya muchísimas gracias.
Buena jornada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modificar precio masivamente en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/10/2018 16:14:02
Hola Guillero...

bueno aqui viene el tema ..... de poder SI se puede ..... primero deberiamos conocer me imagino que estara en una base de datos y donde habra una tabla de Stock donde constara el precio unitario de acuerdo al tipo de Unidad de medida... y es alli donde iremos...

Si es a todo seria tan facil como hacer algo asi

update Tabla_Stock set valorUnitario = ValorUnitario * 1.10 (donde 1.10 sera variable de acuerdo a lo que quieran subir )
eso subira todo ... ahora cual sera el esquema de actualizacion .. todos los productos, por tipo, por unidad de medida, pro proveedor de venta .. .por tipo de producto .... en mi experiencia nunca he bvisto algo donde se le suba el precio a todo ... pero tu veras tu necesidad

Saludos desde Ecuador
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modificar precio masivamente en Visual Basic 6.0

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 08/10/2018 17:49:06
Buenas tardes Andres muchísimas gracias por tomarte un tiempo y responderme. He tratado de hacer lo que me dices pero no he podido la verdad. Me tira un error en la sentencia "set" que dice "Error de Compilación. Se esperaba: fin de la instrucción"
La tabla que poseo es solo de pilas y baterías , las cuales busco por medio de su modelo para ver el stock y precio. Es por este motivo que necesito aplicar el incremento del precio de acuerdo al porcentaje que me dice el proveedor. El incremento del precio es para todas.
La base de Datos se llama La Botica, la tabla "Pilas" y el campo que quiero modificar "Precio". La base de datos esta en access 2000 vinculada con visual basic 6.0.
Espero puedas ayudarme. Desde ya muchísimas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modificar precio masivamente en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/10/2018 16:11:30
Hola
disculpa ayer fue feriado aca .. asi que recine veo

seria algo asi

¨primero saca un respaldo de la base ... espero que sea un acces para qeu le copies la base de precios ... o si es sql podrias tambien sacar respaldo

leugo colocas esto
1
update Pilas set Precio= Precio* 1.10

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar