Visual Basic - SINCRONIZAR DOS DATA COMBOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SINCRONIZAR DOS DATA COMBOS

Publicado por JAIME JIMENEZ OSPINO (1 intervención) el 05/12/2018 22:50:46
necesito sincronizar dos datacombos de la siguiente manera:
1. El primer datacombo me muestra un listado de lugares (Municipios) determinados por una base de dato creada en access, ok. entonce cuando yo seleccione un municipio en el primer datacombo, pues me sincronice esa consulta en el otro datacombo en donde me muestre la ciudad del municipio seleccionado.

por favor quiero como hacer la consulta ya sea en SQL o en lo que sea para realizar esa consulta.

agradesco por favor que me ayuden ya que estoy enrredado en ese proceso y no ce por donde empesar por favor el codigo para asi hacerlo y salir de ese proceso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

SINCRONIZAR DOS DATA COMBOS

Publicado por Raul (160 intervenciones) el 04/01/2019 20:05:15
asumo que en esta parte del form ya tienes abierta la conección a la database asi que empleare la variable CNN como referencia a esa conexion, asi como asumire que los combos son MUNICIPIO y CIUDAD ok

escribe esto en el combo municipio evento clic


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
DIM RS as recordset, SET RS = new recordset                           'debemos crear un mecanismo para llenar el combo
rs.open "select ciudades from TABLA_CIUDAD where municipio like '" & MUNICIPIO.text & "' order by ciudades", cnn
 
CIUDAD.clear                                                                              'por si estaba cargado se descargue
if rs.recordcount > 0 then
rs.movefirst
do while not rs.eof
CIUDAD.additems rs!ciudades
rs.movenext
loop
end if
 
set rs = nothing
 
'ahora cada vez que selecciones un municipio se ejecutara el codigo y llenara las ciudades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar