Visual Basic - public sub - Me dice que no está declarado..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de GranJK
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por GranJK (5 intervenciones) el 06/12/2018 02:09:14
Hola que tal, les queria hacer una consulta, tengo la siguiente duda en un Public Sub,

Public-Sub

Le estoy haciendo mencion al txtbox (txtusuario) que esta en el form Menu. Siendo que se que le tengo que poner Public Sub para hacerle mencion, lo que no se es como lo tengo que identificar, necesitaria que me orienten.

TxtUsuario

Lo que quiero hacer es un llamado al usuario, que me devuelva nick y contraseña ya lo hice pero si tiene como resultado 1 (admin) que se habilite la solapa y si tiene resultado 2 (empleado) todo lo contrario que la deshabilite por ello use .Enabled = True/False

Reportes

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub ReportesToolStripMenuItem_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ReportesToolStripMenuItem.Click
 
    Public Sub (txtusuario)
 
        If usuarioRegistrado(txtusuario.Text) = True Then
            Dim contra As String = contraseña(txtusuario.Text)
            If contra.Equals(txtcontraseña.Text) = True Then
                If ConsultarTipoUsuario(txtusuario.Text) = 1 Then
                    My.Forms.frmabonado.Enabled = True
                ElseIf ConsultarTipoUsuario(txtusuario.Text) = 2 Then
                    My.Forms.frmabonado.Enabled = False
                Else
                End If
            End If
        End If
    End Sub
End Class

Me dice que no está declarado..


No-declarado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de GranJK
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por GranJK (5 intervenciones) el 06/12/2018 04:33:50
Llamado-txtusuario

Quizas con esta imagen entiendan mejor lo que quiero decir...! S2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 06/12/2018 08:43:32
Seguramente usas VB NET y hay un foro para ello. No lo conozco pero a menos que me equivoque el problema es que no le has puesto nombre al procedimiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Public Sub [---] (txtusuario)
    If usuarioRegistrado(txtusuario.Text) = True Then
       Dim contra As String = contraseña(txtusuario.Text)
       If contra.Equals(txtcontraseña.Text) = True Then
           If ConsultarTipoUsuario(txtusuario.Text) = 1 Then
               My.Forms.frmabonado.Enabled = True
           ElseIf ConsultarTipoUsuario(txtusuario.Text) = 2 Then
               My.Forms.frmabonado.Enabled = False
           Else
           End If
       End If
    End If
End Sub

Donde esta [---] tiene que ir el nombre del procedimiento, si no le pones un nombre ¿Como lo llamas?

El objeto TextBox tiene sus propios eventos, si quieres una vez introducido el dato se ejecute este código debes buscar cual es el evento más adecuado que debes buscar entre su lista de eventos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GranJK
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por GranJK (5 intervenciones) el 07/12/2018 05:18:00
https://www.youtube.com/watch?v=5hGzPXS37hY

Hola Antonio, gracias por tomarte el tiempo en mirar el caso y responder, ya solucione lo del Public sub, es como dijo Juan Antonio, tenia que poner Login.txtusuario o Login.txtcontraseña para declararlos para poder hacer el llamado desde un form hacia el otro form... Ahora tengo el siguiente inconveniente, le hice una restriccion de usuarios al programa donde cuenta con 2, admin y empleado, pero cuando pongo para que me habilite ADMIN o EMPLEADO, se me bloquean ambos las 'Solapas', desde ya si podrias darme 1 mano seria idea.. aca dejo 1 video.. Abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por Juan Antonio (3 intervenciones) el 06/12/2018 09:28:33
Buenas viendo el codigo creo que es normal que te diga eso. Si entiendo bien lo que dices los objetos textbox estan en el formulario login, pero tu quieres referenciarlos en el formulario menu. Logicamente menu.vb no tiene la referencia a esos objetos debes sustituir txtusuario.text por login.txtusuario.txt y lo mismo con la contraseña. Ademas no use el metodo changed de los textbox, para lo que quieres que hacer mejor usas lostfocus.

Espero que te sirva un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/12/2018 14:38:31
Utiliza un par de variables globales al hacer el login correcto y con eso las puedes usar en todo el proyecto ..
Puedes obtener ahi el usuario. el tipo de consulta y con eso navegar en todo el proyecto y no debes referenciar el formulario login el cual en algun momento ya fue descargado de memoria.
Espero te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GranJK
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por GranJK (5 intervenciones) el 07/12/2018 05:15:24
https://www.youtube.com/watch?v=5hGzPXS37hY

gracias por responder, ya solucione lo del Public sub, es como dijo Juan Antonio, tenia que poner Login.txtusuario o Login.txtcontraseña para declararlos para poder hacer el llamado desde un form hacia el otro form... Ahora tengo el siguiente inconveniente, le hice una restriccion de usuarios al programa donde cuenta con 2, admin y empleado, pero cuando pongo para que me habilite ADMIN o EMPLEADO, se me bloquean ambos las 'Solapas', desde ya si podrias darme 1 mano seria idea.. aca dejo 1 video.. Abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GranJK
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

public sub - Me dice que no está declarado..

Publicado por GranJK (5 intervenciones) el 07/12/2018 05:16:54
https://www.youtube.com/watch?v=5hGzPXS37hY

Hola Juan, gracias por responder, me sirvio de mucha ayuda tu respuesta, estabas en lo cierto.. Por cierto para no hacer otra publicacion, seguimos en la misma... Ahora tengo el siguiente inconveniente, le hice una restriccion de usuarios al programa donde cuenta con 2, admin y empleado, pero cuando pongo para que me habilite ADMIN o EMPLEADO, se me bloquean ambos las 'Solapas', desde ya si podrias darme 1 mano seria idea.. aca dejo 1 video.. Abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar