Visual Basic - Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 28/12/2018 00:43:31
Hola, buen día.

Estoy trabajando con combobox en un formulario_1, mi combobox se llama "ENVÍOS" al desplegar el combobox muestra los destinos de envió.

Un detalle esta en que si algún destino no existe hay que agregarlo, lo que hice es que junto al combobox puse un botón que abre otro formulario_2 en donde se captura el nuevo destino y se almacena en la base de datos.

El problema esta en que cuando agrego el nuevo destino desde el formulario_2 este no se refleja en el combobox del formulario_1 al instante o en tiempo de ejecución, para poder visualizar el registro nuevo tengo que cerrar el formulario_1 y abrirlo para que se muestre en el combobox y eso es lo que no quiero.

Me gustaría que el usuario pueda ver los datos en el momento de que inserta el registro a la base de datos y hacer uso de la información sin tener que cerrar y abrir el formulario_1.

Una de las cosas que ya intente en el formulario_2 de captura dentro del método del botón "Guardar" poner un Sub CargaCombo()... pero no me actualiza nada en mi formulario_1.

La verdad no encuentro forma de hacer que los datos capturados en el formulario_2 se muestren en el combobox del formulario_1 sin tener que cerrar y abrir el formulario_1

Espero me puedan ayudar.
Sin-titulo1
Sin-titulo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rob
Val: 8
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Rob (3 intervenciones) el 28/12/2018 10:54:45
Hola,
Disculpa pero no habla espanol ...
En el formulario_2, con el boton :
1
2
3
4
Sub ElBoton_Guardar(.....................)
 formulario_1.Envios.Items.Add(LaTextBox.Text)
' Me.Hide  ''''  puede ser
End Sub
No Es la Solucion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 28/12/2018 17:31:39
hello rob, I tried but it does not work
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/12/2018 14:58:23
Lo que se me ocurre.. es que crees un procedimiento que llene dicho combo desde la base de datos.
Al abrir el nuevo formulario y agregar el dato que deseas .... limpies el combo y luego llamas al proccedimiento nuevamente.

O lo que nos indica rob.. es que agregues el dato al Combo directamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 28/12/2018 21:33:07
Hola Andrés, igual intenté lo que me comentas y no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rob
Val: 8
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Rob (3 intervenciones) el 28/12/2018 21:20:15
Tal vez trabajas en VB6.
Mi código estaba en VB.Net.
Aquí está en Excel VBA.

ComboXLS
En este momento, el texto se agrega a la lista del ComboBox, debe desplazarse para verlo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Juan Carlos (4 intervenciones) el 28/12/2018 21:52:59
Hello Rob, I use VS 2016
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Rob
Val: 8
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Rob (3 intervenciones) el 28/12/2018 22:33:04
VS2016? Entonces, ¿por qué foro en VB y no en VB.Net?
Mi codigo de esta manana debe foncionar.
¿Me puedes enviar la parte de tu código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Raul (160 intervenciones) el 04/01/2019 18:23:13
la solución es muy simple.
pasa el mecanismo de llenado del combo a una sub publica de esta forma puedes reciclar el codigo. (Form Anterior)

en el form que recoge los datos para enviar a la database en el evento de cierre del forms puedes ahora llamar la sub publica del otro formulario para hacer que llene nuevamente el combo. Si este formulario es usado desde otro lugar surgira una disyuntiva pues se ejecura este ultimo codigo y es posible que el form anterior no este abierto y se crea un error; en este caso crea una variable publica tipo boleana para que reciba información true si fue abierto por el form anterior y modifica el evento de cierre para que solo se ejecute si el form anterior este abierto "siempre recuerda que debes liberar la variable bolean a false"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por Ramon (2 intervenciones) el 09/01/2019 02:58:45
Y en el.combo1 hay un evento...paint q se ejecuta (o getfocus) cada vez que recibe el foco/cursor...y si ahí haces q haga el refresco (osea repita la llamada a la base de datos) actualizando todo nuevamente...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar o recargar combobox desde otro formulario

Publicado por moises (2 intervenciones) el 18/03/2020 14:46:56
Yo he conseguido agregado de un formulario 2 al formulario 1 donde tengo el combobox pero cuando salgo y vuelvo a entrar se borra todo lo que tenia. en el combobox. ¿ Que puedo hacer?. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar