ERROR CON IF
Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 30/01/2019 21:06:17
Buenas a todos,
Estoy haciendo un programa y bueno una de las cosas que quiero evitar es que me almacene valores repetidos. Tengo la siguiente tabla:
Al introducir un nuevo Dato en la tabla, lo inserto dentro mediante el siguiente Userform.
He separado el resto del código de este usando el botón 4, de tal manera que quisiera que al insertar Largo = 297 y Ancho = 420 y clicar este botón, detecte que en las filas indicadas (Desde A34 a C34), ya está este tamaño. El código que he usado es el siguiente:
Por lo que he aprendido, o he querido entender, debería funcionarme bien, pero no es así. He intentado cambiar cosas pero siempre llego al mismo punto. Por último, les dejo la ventana que muestra
Por lo que se ve, al menos si valida la condición de que CheckBox1 sea falsa, pero los largos aun siendo iguales el condicional If lo considera falso.
Desconozco si el VBA de Excel tiene errores o si quizás esté teniendo algún fallo estúpido, pero agradecería cualquier ayuda, para entender el porque de su no funcionamiento porque realmente no lo entiendo.
Muchas gracias.
Saludos.
Estoy haciendo un programa y bueno una de las cosas que quiero evitar es que me almacene valores repetidos. Tengo la siguiente tabla:
Al introducir un nuevo Dato en la tabla, lo inserto dentro mediante el siguiente Userform.
He separado el resto del código de este usando el botón 4, de tal manera que quisiera que al insertar Largo = 297 y Ancho = 420 y clicar este botón, detecte que en las filas indicadas (Desde A34 a C34), ya está este tamaño. El código que he usado es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
Private Sub CommandButton4_Click()
Dim Ancho, Largo, LargoC, AnchoC As Integer
'COMPROBACIÓN PARA SABER SI EL FORMATO DE PLIEGO YA EXISTE
Sheets("PAPEL").Select
Range("A1").Select
If CheckBox1.value = True Then
Largo = Me.TextBox2.value
Ancho = Me.TextBox4.value
LargoC = Sheets("PAPEL").Range("B34").value
AnchoC = Sheets("PAPEL").Range("C34").value
If Largo = LargoC Then
If Ancho = AnchoC Then
MsgBox ("Este formato YA existe" & Largo & Ancho & LargoC & AnchoC)
Else
MsgBox "Los ANCHOS son distintos"
End If
Else
MsgBox "Los LARGOS son distintos. El largo introducido es " & Largo & " y el largo guardado es " & LargoC
End If
Else
MsgBox "CHECBOX1 no está activado"
End If
MsgBox ("Este formato NO existe" & Largo & Ancho & LargoC & AnchoC)
End Sub
Por lo que he aprendido, o he querido entender, debería funcionarme bien, pero no es así. He intentado cambiar cosas pero siempre llego al mismo punto. Por último, les dejo la ventana que muestra
Por lo que se ve, al menos si valida la condición de que CheckBox1 sea falsa, pero los largos aun siendo iguales el condicional If lo considera falso.
Desconozco si el VBA de Excel tiene errores o si quizás esté teniendo algún fallo estúpido, pero agradecería cualquier ayuda, para entender el porque de su no funcionamiento porque realmente no lo entiendo.
Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
0