Visual Basic - Migrar desde Visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Fabian (3 intervenciones) el 11/02/2019 19:09:06
Buenas tardes
Que me recomiendan para migrar desde visual basic 6?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 11/02/2019 19:26:33
Ya se hizo esta pregunta en el foro, hace poco.

Te podes tirar a VB.NET, aprender a usar el .NET Framework, y despues pasarte a C#.

O te podes tirar a C# directamente si queres, pero vas a tener que aprender el lenguaje Y el framework al mismo tiempo.

Lo unico que NO tenes que hacer es:

- usar lenguajes de juguete como php
- usar lenguajes arcaicos y obsoletos como java.
- usar javascript del lado del server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Fabian (3 intervenciones) el 12/02/2019 13:39:19
Gracias
Y si no es PHP para web que lenguaje?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Xavi (9 intervenciones) el 12/02/2019 17:48:38
Puedes utilizar Python, JavaScript o C#, pero yo me olvidaria del .NET!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 12/02/2019 18:10:07
jajajaja me encanta que me borren los comments

vamos de nuevo: tu comentario demuestra que no tenes mucha idea de lo que estas hablando.

O sea, estas hablando en contra de algo que no sabes ni lo que es. Eso se llama ser un fanboy.
Yo en cambio, conozco con suficiente profundidad las enormes deficiencias de lenguajes como java, php o javascript, para poder dar una opinion negativa y hacer una comparacion con tecnologias mas modernas y productivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por raul (160 intervenciones) el 12/02/2019 01:24:27
Una alternativa ademas puede ser XOJO real basic ta que emplea un dialexto de visual basic mezclado con un FRAMEWORK de java que puede ser interesante ya que permite la multiplataforma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 12/02/2019 03:38:24
Por supuesto, cualquier comentario hecho por un desarrollador java debe ser inmediatamente desestimado, ya que los programadores java viven en 1999 y no se han enterado que el resto del mundo está 20 años adelantado a ellos, es decir en 2019.

Al día de hoy, la plataforma .NET Core es MUCHISIMO mas compatible con mayor cantidad de plataformas que java, ya que corre en Linux, iOS, Windows, Mac OS, Rpi, XBox, y una enorme cantidad de plataformas que java no puede ni soñar con alcanzar, y encima con una muchisimo mejor integración con las capacidades nativas de cada plataforma, cosa que java aún en 2019 está tratando de lograr.

Todo esto sin mencionar que el lenguaje java es una triste imitación de lo que era C# en el año 2007, es decir hace más de una década.

Y para terminar de rematarla, las enormes mejoras de performance de .NET Core en los últimos 2 años lo ponen a la misma altura, o en algunos casos POR ENCIMA de java.

Nadie que tenga 2 dedos de frente usaría java ni nada relacionado con java para un proyecto nuevo, en 2019, cuando existen alternativas mucho mas productivas y modernas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-4
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Xavi (9 intervenciones) el 12/02/2019 07:57:17
Hola Fabian, yo personalmente, no te recomiendo que continues programando sobre escritorio y mucho menos sobre un lenguaje propietario como es .NET

Yo te recomendaria cualquier lenguaje que sea open source, multiplataforma y para web, ya que de esta manera no tendras problemas de conexión con dispositivos, sistemas operativos ni conexiónes remotas.

Segun hackerrank, los lenguajes mas populares son http://info.hackerrank.com/rs/487-WAY-049/images/HackerRank_2019-Developer-Skills-Report.pdf:
- Javascript
- Java
- C
- Python
- C++
- PHP
- C#

Espero que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migrar desde Visual basic

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 12/02/2019 16:04:58
jaja encima me borran los comments cuando les cabe

De nuevo:

¿Podes mencionar QUE partes exactamente del stack .NET son closed source o no son multi plataforma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar