Visual Basic - MATRIZ DE FORMATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME.I.Q.
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MATRIZ DE FORMATOS

Publicado por JAIME.I.Q. (11 intervenciones) el 11/02/2019 18:44:07
Buen día.

Quiero ver si me pueden apoyar con un pequeño problema, es el siguiente:

He creado una matriz de formatos con formularios en donde puedes navegar en un menú para cada departamento en mi trabajo, ejemplo: Producción, Manufactura, Calidad, entre otras.

Cada departamento posee un CommandButton en donde al abrir Producción se encuentran todos los formatos que pertenecen a dicho departamento.

Existe otro CommandButton para abrir el documento solicitado, la mayoría son excel. el código es el siguiente para abrir dicho formato.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Excel
'FORMATO Test
Workbooks.Open "Aquí va la ruta de acceso"
End Sub

Punto 1: Me crea el conflicto que si quiero cerrar el excel abierto desde el formulario, no me lo permite, tengo que cerrar el excel del formulario para cerrar todos, saben de que manera puedo arreglar esto?

Punto 2: Los archivos se encuentran en una carpeta compartida en red, es decir a veces un archivo es utilizado por otro usuario, cuando mi código se ejecuta con dos usuarios con el mismo archivo me marca un error por no poder abrirlo (ya que sólo lo puede abrir una persona a la vez), cómo podría solucionar dicho problema?

Gracias,

Saludos.

JZ,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MATRIZ DE FORMATOS

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/02/2019 19:48:42
Punto 1: Me crea el conflicto que si quiero cerrar el excel abierto desde el formulario, no me lo permite, tengo que cerrar el excel del formulario para cerrar todos, saben de que manera puedo arreglar esto?

--debes refenciar un libro y cerrar ese libro no solo cerrar libro por que el libro esta en memoria es el del formulario

Punto 2: Los archivos se encuentran en una carpeta compartida en red, es decir a veces un archivo es utilizado por otro usuario, cuando mi código se ejecuta con dos usuarios con el mismo archivo me marca un error por no poder abrirlo (ya que sólo lo puede abrir una persona a la vez), cómo podría solucionar dicho problema?

Matriz de uso compártido... busca sobre usos compartidos de archivos excel.. pregunto ademas de generar un formato se hace algo mas con el libro??? por que si gfenera formato y el libro vuelve a ser el original con lo que te acabo de recomendar podrias abrir los dos el archivo y no habria problema


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar