Visual Basic - teclas F1, F2, F3... problemas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

teclas F1, F2, F3... problemas

Publicado por PERE (18 intervenciones) el 13/08/2002 11:12:27
Hola, estoy intentando hacer una aplicación que cuando pulses F1, F2 te salgan unos mensajes. Tengo el codigo adecuado, pero cuando pulso la tecla F1 no detecta nada, como si no hubierad pulsado nada. Saben que problema puede ser? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teclas F1, F2, F3... problemas

Publicado por (K):P(X)AbelZ):P(K) (57 intervenciones) el 14/08/2002 00:07:45
Hola mi estimado amigo. Para hacer lo que pides debes hacer lo sgte.
Modifica la propiedad KeyPreview a TRUE del Formulario. esto es para que los eventos del teclado te respondan estando el formulario activo, es decir que no importa donde este alojado el enfoque o el foco. Lo sgte que debes hacer es selecionar el boton de comando donde deseas que se genera produsca la salida del mensaje. Digamos que es asi:
se llama CmdMensaje. Anda al evento Keydown
y codifica asi
Private Sub CmdMensaje_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
if KeyCode=112 then 'Sino es 114, busca el numero
msgbox "Hola mis lindas chicas de la WebDelProgramador"
end if
End Sub
Para saber que el codigo de la tecla que estas pulsando has el sgte truco.
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Debug.Print KeyCode
End Sub
Ejecuta y si te fijas bien, veras una ventanita en la parte inferior.Presiona las teclas que deseas, y apunta en una hojita el numero que sale, el cual es correspondiente a la tecla q tocas. Espero haber satisfecho tu pregunta. ME voy hasta pronto. Ciao hermosas programadoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar