Visual Basic - problema de performance VB + SQL Server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema de performance VB + SQL Server

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 13/08/2002 22:57:54
Hola
Tengo una aplicación Visual Basic que corre contra un SQL Server y los tiempos de respuesta son muy malos.
En la instalación donde lo desarrollé anda ok ( los tiempos son casi instantáneos), pero en otras es muy lento.
Cómo puedo hacer para optimizarlo?
Ejp. definir cursor del lado del servidor vs. cliente
Indices en base de datos
etc.
Espero que alguien pueda ayudarme
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de performance VB + SQL Server

Publicado por Jim Adam (120 intervenciones) el 16/08/2002 12:38:17
Pueds probar a analizar antes de programar.
Primero no te olvides no tener conexiones abiertas
cerrar y destruir conexiones en cada formulario y por cada evento.
El tipo de cursores y bloqueo son importantes y el modo de actualiacion

Un adOpenDimanic te consume y demora mucho más casi el triple ne abrirse que un openStatic pero depende de lo que deseas hacer o si es mejor usar los stored procedures no lo dudes en hacerlos eso deja el trabajo al servidor el cual los procesa mucho más rápido, los update y updatebatch usarlo cuando es necesario, de preferencia un update, es el más rapido pero si quieres guardar un detalle con mas de 3 líneas o registros usa un uppdatebatch y cuando abras un recordset si usas Select * from MyTabla no te olvides de ponerle el ,,adcmdText o Preferentemente MyTabla,,adcmdTable esto ayuda al tiempo de respuesta del servidor, nunca cargues demasiado registros para hacer los recorridos salvo que sean max 20 registros pero si suelen ser más te recomiendo usar una ventan para filtrado de registros. por ejemplos buscar un empleado si en el txtApellido ponen A buscar todos donde su apellido empiezan por A y si lo ponen en blanco, te recomeindo que no muestres todos los registros sino que limpies la cuadrilla de resuiltados. Estos son unas de las recomendaciones para optimizar un trabajo con SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar