Visual Basic - Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 15/05/2019 01:12:26
Hola, soy nuevo por aquí y novato en lo que a programación se refiere. Espero aportar en algún momento mi granito de arena y ser parte de esta gran comunidad.

Mi duda es la siguiente, tengo un inconveniente al cargar los datos(cargos) de la tabla empleados.

Al momento de pulsar el BotonBuscar, me muestra los datos en las cajas de texto, hasta ahí va sin problemas, pero en el combobox no muestra el dato del empleado, que en este caso sería mostrar el cargo en el combobox.

Debo aclarar que el combobox ya viene cargado con los datos de la tabla cargos, pero cuando pulso el boton de buscar no muestra el cargo que se le ha asignado al empleado previamente, sólo muestra el que ya trae por defecto. Espero haberme explicado bien... Agradezco mucho la ayuda.

Este es el código que estoy utilizando:

Private Sub Buscar_empleados()
Dim cnx As New OdbcConnection("DSN=vehiculos")
Dim SQLbuscar As String
SQLbuscar = "select * from empleados, cargos where documento = '" & txt_documento.Text & "' "
Dim cmd As New OdbcDataAdapter(SQLbuscar, cnx)
cnx.Open()
Dim lectura As OdbcDataReader = cmd.SelectCommand.ExecuteReader
If lectura.Read = True Then
txt_documento.Text = lectura(0).ToString
txt_nombre.Text = lectura(1).ToString
txt_telefono.Text = lectura(2).ToString
txt_direccion.Text = lectura(3).ToString
Cmb_cargo.SelectedValue = lectura(4).ToString // <---Esta línea es la que no carga al pulsar boton buscar

txt_nit_emp.Text = lectura(5).ToString

lectura.Close()
cnx.Close()
End If
End Sub
_________
Muestra este erro al ejecutar System.InvalidOperationException: 'No se puede establecer el valor SelectedValue en ListControl con una propiedad ValueMember vacía.'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/05/2019 15:46:11
Lo que pasa es que mandas a buscar sin seleccionar el registro ... tu pides que un valor numerico se ponga un valor string
pregunto que valor te devuelve , adicional el combo debe estar lleno antes de la lectura....

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub Buscar_empleados()
Dim cnx As New OdbcConnection("DSN=vehiculos")
Dim SQLbuscar As String
SQLbuscar = "select * from empleados, cargos where documento = '" & txt_documento.Text & "' "
Dim cmd As New OdbcDataAdapter(SQLbuscar, cnx)
cnx.Open()
Dim lectura As OdbcDataReader = cmd.SelectCommand.ExecuteReader
If lectura.Read = True Then
txt_documento.Text = lectura(0).ToString
txt_nombre.Text = lectura(1).ToString
txt_telefono.Text = lectura(2).ToString
txt_direccion.Text = lectura(3).ToString
 
msgbox  lectura(4).ToString  ' Que valor te sale en el msgbox ???
 
Cmb_cargo.SelectedValue = lectura(4).ToString // <---Esta línea es la que no carga al pulsar boton buscar
'Aqui deberas evaluar si te viene un valor vacio si es asi .. deberias llenar el combo con un valor vacio y seleccionar este , en caso de que no sea el caso podrias verificar si te viene algun valor no numerico
 
 
txt_nit_emp.Text = lectura(5).ToString
 
lectura.Close()
cnx.Close()
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 15/05/2019 22:14:56
Andrés Leonardo, muchas gracias por tu respuesta. He revisado y sí, efectivamente el combobox me estaba devolviendo un valor numérico y pude corregir el problema de la siguiente manera. en lugar de utilizar el Cmb_cargos.SelectedValue, lo puse como Cmb_cargos.text y un pequeño cambio en la consulta especificando que me trajera el dato directamente de la tabla cargos y quedó resuelto. De nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar