Visual Basic - Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar Combobox al dar click en boton buscar

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 15/05/2019 01:12:26
Hola, soy nuevo por aquí y novato en lo que a programación se refiere. Espero aportar en algún momento mi granito de arena y ser parte de esta gran comunidad.

Mi duda es la siguiente, tengo un inconveniente al cargar los datos(cargos) de la tabla empleados.

Al momento de pulsar el BotonBuscar, me muestra los datos en las cajas de texto, hasta ahí va sin problemas, pero en el combobox no muestra el dato del empleado, que en este caso sería mostrar el cargo en el combobox.

Debo aclarar que el combobox ya viene cargado con los datos de la tabla cargos, pero cuando pulso el boton de buscar no muestra el cargo que se le ha asignado al empleado previamente, sólo muestra el que ya trae por defecto. Espero haberme explicado bien... Agradezco mucho la ayuda.

Este es el código que estoy utilizando:

Private Sub Buscar_empleados()
Dim cnx As New OdbcConnection("DSN=vehiculos")
Dim SQLbuscar As String
SQLbuscar = "select * from empleados, cargos where documento = '" & txt_documento.Text & "' "
Dim cmd As New OdbcDataAdapter(SQLbuscar, cnx)
cnx.Open()
Dim lectura As OdbcDataReader = cmd.SelectCommand.ExecuteReader
If lectura.Read = True Then
txt_documento.Text = lectura(0).ToString
txt_nombre.Text = lectura(1).ToString
txt_telefono.Text = lectura(2).ToString
txt_direccion.Text = lectura(3).ToString
Cmb_cargo.SelectedValue = lectura(4).ToString // <---Esta línea es la que no carga al pulsar boton buscar

txt_nit_emp.Text = lectura(5).ToString

lectura.Close()
cnx.Close()
End If
End Sub
_________