Visual Basic - Busqueda en Excel y exportar seleccion a Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de yordin
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Busqueda en Excel y exportar seleccion a Word

Publicado por yordin (6 intervenciones) el 17/05/2019 15:01:58
buenos días amigo Bendiciones, tengo una base de datos en excel en la red de la empresa, este documento posee 6mil filas y 48 columnas, yo deseo crear un programa en visual estudio 6.0 (soy nuevo muy poco lo manejo), quiero que en visual el programa me busque un dato del excel ejemplo cédula del empleado, si este ha trabajado varias veces en la empresa me muestre las veces que ha trabajado y me permita seleccionar uno de ellos, este que seleccione de la linea dependiendo del excel de las 48 columnas me extraiga datos de solo 11 de ellas serian: Nombres, Apellidos, Cédula, Cargo, Dpto, Gcia, F.I., F.F. Sueldo, Escala. Antigüedad, y estos datos los pase a un form el cual luego me permita pasarlos a una plantilla de word la cual ya esta pre diseñada solo de introducir estos datos, yo tengo todo esto programado con macros en el excel, pero sucede que cuando lo utilizan otros usuarios de la empresa dañan el archivo y me toca volver hacerlo o tener otra plantilla de base, pero es Re trabajar, por eso quería ver si habría posibilidad de que me ayudara,


Adjunto link de descarga del libro excel, en el archivo tengo una hoja llamada DIR2 que es la base de datos, la cual la bajo de un servidor AS400 DB2 por un complemento de IMB, al bajar la data me presenta muchos espacios innecesarios por eso tengo un botón llamado espacios, en la hoja llamada buscar existen varios botones el de buscar hace un filtro de la hoja DIR2 y lo muestra en en pantalla se selecciona los datos y los extrae a la hoja buscar, existe otro botón el cual se llama exportar que me pasa los datos de la hoja buscar a Word.

te envió mi archivo ya con la base de datos cargada una muestra para que lo visualices el usuario para apertura es administrador en la lista desplegable y la clave: 123 y la clave del proyecto donde estan las macros es 18753354

en este libro encontraran muchas cosas, hasta como enviar un correo desde el excel a destinatarios específicos y enviando solo la selección

Link de descarga del Excel
1
https://mega.nz/#!V48T0aRD!zQY3UKj-P_8n2WPmgUq1_jJXkpWMqil_aywAYWGyMLQ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Busqueda en Excel y exportar seleccion a Word

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/05/2019 17:14:34
Y si cambias la figura un poco y pones un proceso que te llene la tabla a access y manejas desde vb + access a word??

Digo para que evites el tema excel quien no es un manejador de base de datos

si queires conversemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de yordin
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Busqueda en Excel y exportar seleccion a Word

Publicado por yordin (6 intervenciones) el 17/05/2019 19:40:51
buenas tardes amigo @andres Leonardo, me parece excelente tu idea, ya comenze parte del proyecto pero vb6.0, donde cree a medias la base de datos en Acces y que este me muestre los datos en una grilla en el visual, ademas cree el motor de busqueda y filtro por algunas variantes, pero me esta frenando es el pase de la grilla a la plantilla de word.

aunque me parecería mejor el llenado automático de excel a Acces pero no manejo tanto los codigos de visual.

te adjunto link de mi archivo excel y de lo que llevo programado en visual

https://mega.nz/#!V48T0aRD!zQY3UKj-P_8n2WPmgUq1_jJXkpWMqil_aywAYWGyMLQ (excel con macros y todo)

te envió mi archivo ya con la base de datos cargada una muestra para que lo visualices el usuario para apertura es administrador en la lista desplegable y la clave: 123 y la clave del proyecto donde estan las macros es 18753354


https://mega.nz/#!5ksBhaza!PMgcXQ1_w89HbgUKpQgLVeFT16XKfdWYwH15Jg4KHI0 (archivo VB 6.0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Busqueda en Excel y exportar seleccion a Word

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/05/2019 22:12:29
y si empaquetas el tema ... desearia con toda la confidencialidad del caso me envies un archivo en bruto ... y uno como lo deseas que quede en access si es acumulativo o es parcial la bajada de la informaicon

por ultimo los archivos de word que necesites

Quedo a la espera..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar