Visual Basic - Planilla programa para control de stock / egresos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Planilla programa para control de stock / egresos

Publicado por ignacio (2 intervenciones) el 04/08/2019 20:40:28
Hola que tal gente, les paso a comentar trabajo en almacenes en una empresa termoeléctrica. Yo estoy a cargo de materiales de instalación que serian juntas, bridas, válvulas, etc.

Para llevar un control de estos tengo un simple Excel el cual se ve de esta forma:

https://ibb.co/bFP9FxR

Lo de retira, cant. a retirar, fecha y stock consolidado lo hice hoy, con una pequeña formulita donde cant. a retirar resta a la cantidad física.

Pero el problema viene ahí cuando haya mas de 2 o 3 retiros, como cargo los ingresos e egresos?

A esto vino la idea de crear un pequeño programita que me resuelva esto, yo se que es muy básico, en la escuela he tenido Visual Basic pero sinceramente no estoy con el conocimiento para hacer el programa yo.

Entonces la propuesta seria que me den alguna clase de idea tanto para solamente el Excel o alguna clase de programa que pudiera intentar hacer. Tengo entendido que se puede enlazar Excel y Visual Basic, asique me vendría bien..

Acepto cualquier opinión y cualquier clase de comentario, desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Planilla programa para control de stock / egresos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/08/2019 16:06:01
Como consejo practico
En realidad lo que haces para esto es crear una hoja que se llama stock y otra que se llama movimientos


Dentro de stock sacarías el código unido del producto .. otras características, luego una una sumatoria de los ingresos otra de los egreso y luego la diferencia que es el stock total

lo de las sumatorias se saca de movimientos donde están todos los ingresos (compras del producto devoluciones, y todo aquello que ingrese mercadería) y los egreso que principalmente son las ventas


Pdte digo esto por que no puedo ver tu hoja pero en todo caso eso es en sisntesis.

Saludos
Andres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar