Visual Basic - Valores decimales??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Valores decimales??

Publicado por ibraim (6 intervenciones) el 06/11/2019 23:56:43
Buenas tardes amigos, espero puedan ayudarme con esta duda como la ultima vez.

Para mis valores numéricos en el proceso de facturación, quiero que los números enteros aparezcan obligatoria mente de la forma 1.00 y no solo 1.

Luego que realizo una operación matemática en donde los valores son decimales, si me los muestra si en estos no hay un cero "0" por ejemplo 3.33 o incluso 3.03,

pero no me lo refleja si el resultado es 3.30 , solo muestra 3.3 igual cuando el resultado es entero, por ejemplo solo un 3, quiero que en la caja de texto aparezca 3.00

para las operaciones matemáticas lo coloco asi ejemplo ROUND(val(text1.text) + val(text2.text) ,2) eso para limitar el numero de decimales hasta 2 después de la coma.

Espero haberme explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Valores decimales??

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/11/2019 16:00:29
has toda las operaciones matematicas,
cuando muestres



1
2
control.valor =  FORMAT(aquilavariabledetuvalor, "9999999.00")
text3.text = format(totalSuma,"999999.00")

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Valores decimales??

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 08/11/2019 09:42:48
Ten cuidado con la función Val, además de no 'fallar' nunca, no tiene en cuenta la configuración regional, con lo que estás obligando a la persona a usar como separador decimal el '.' en su configuración regional en vez de la ',', ya que si no Format, la usará y la vez que uses Val sobre el valor obtenido con Format, devolverá solo la parte entera, ignorando los decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar