Visual Basic - Eventos a partir de combox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eventos a partir de combox

Publicado por Emilio (27 intervenciones) el 16/11/2019 20:05:37
Hola, soy novato y lucho con mi primer intento de aplicación en VB 6. Tengo un Combo1 que despliega unos items de texto y, según el seleccionado, quiero traer (uso ADO) de una BD local uno o varios campos de una o varias tablas y volcarlos en una ListBox.
No sé reaccionar después de que el usuario ha hecho su selección en el Combox. ¿Ha de ir el código en Sub Combo1_Change() o en Sub Combo1_Clic() o en el formulario que contiene el combox?

Los items desplegados en el combo son texto (digamos diez familias), pero en la BD se buscan por número. Cada familia puede tener varios cientos de artículos cuyo nombre y otros datos quiero volcar sobre una caja de lista.

Soy mayor, pero quiero aprender. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eventos a partir de combox

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/11/2019 14:51:10
Hola EMilio Como estas

Vamos por partes ....

No sé reaccionar después de que el usuario ha hecho su selección en el Combox. ¿Ha de ir el código en Sub Combo1_Change() o en Sub Combo1_Clic() o en el formulario que contiene el combox?
De este punto recomiendo llamar a la funcion en los eventoos .. una manera facil de hacer esto es programar estructurada mente .... es decir que hagas un procedimiento ,y lo reutilices y no programar por cada combo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
sub combo1_change ()
  procedimiento("CHANGE" )
End sub
 
sub combo1_click (p as string)