Visual Basic - datagrid generica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datagrid generica

Publicado por jose (128 intervenciones) el 25/08/2002 04:18:18
amigos,

Estoy usando un datagrid, y me quedo perfecto.
y solo tengo una inconsistencia, pero esta es de logica, no es de sintaxis.

pero no se si es la mejor manera, de hacer esto que pienso es con el datagrid.
arriba del datagrid, para controlar la consulta tengo un text que se llama TEXT3.text . y si la persona pone un digito a
medida que los vayan poniendo el puntero se vaya desplazando a ese registro del datagrid, pero me borra la pantalla y solo deja
disponible ese registro , pero yo lo que deseo es que se sombree o que se vaya posicionando en ese registro X si este existiera,
o sino existe este registro, pues que no que se quede al inicio del grid.

aca abajo esta la instruccion que uso para lograr ese posicionamiento en el datagrid.

If Text3.Text <> "" Then
rs0.Open "select pdam1001.Cuenta,pdam1001.nombre,pdam1001.tipocta,TipodeCuenta.nombre FROM pdam1001 INNER JOIN TipodeCuenta ON pdam1001.tipocta = TipodeCuenta.TIPOCTA where Cuenta Like '" & Text3.Text & "%" & "' ORDER BY PDAM1001.CUENTA", Cnn, adOpenreadonly, adLockOptimistic
Else
rs0.Open "Select pdam1001.Cuenta,pdam1001.nombre,pdam1001.tipocta,TipodeCuenta.nombre FROM pdam1001 INNER JOIN TipodeCuenta ON pdam1001.tipocta = TipodeCuenta.TIPOCTA ORDER BY PDAM1001.CUENTA", Cnn, adOpenreadonly, adLockOptimistic
End If

algo asi como la consulta del addresses book del internet explorer

saludes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid generica

Publicado por Jim Adam (120 intervenciones) el 27/08/2002 08:55:43
Antes de responderte lo que creo q es la solución permíteme un consejo, cuando trabajas con búsquedas te recomiendo que lo hagas como tienes el código, de esta manera aohrras recursos necesarios, la idea de cargar todos los datos y seleccioar el q coincida exactamente o parecido significa mucho recurso agotado pero ese es mi consejo nada más.

Si usas la consulta cada vez que modificas el Text3 entonces si el grid rporta coincidencias siempre te va a filtrar datos y si no hay coincidencias entonces el gris estará en blanco y con ello no te preocupas de que se quede en el primero si no coincide.

Con respecto al posicioamiento, puedes usar el método Find del recordset para ponerte en la coincidencia con eso es te ubicas dode coincide. Primero un move first, luego la búsqueda hacia adelante y el skiprecords =0 para qo se saltee alguno.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar