Visual Basic - calculo de fecha visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por javier (4 intervenciones) el 31/03/2020 13:40:09
hola necesito calcular el dia que trabaja o no un personal en una determinada fecha, en la tabla personal que es donde registro el personal lo que hago es cargar por primera vez la fecha que trabaja supongamos que el 29/03/2020 entonces ahi registro ese persona cuando lo creo, luego en el otro formulario y otra tabla que se llama extras que es donde quiero asignarle una tarea extra al personal que no trabaje la fecha que elija por ejemplo 06/04/2020 entonces en un textbox logre calcular la diferencia de la fecha inicial en este caso 29/03 hasta el 06/04 me da 8 dias.
ahora de esos 8 dias él trabaja un día si y dos no, entonces en la fecha que puse arriba el trabaja el dia 29/03 - 01/04 - 04/04 - 07/04 - 10/04.... y asi sucesivamente en el ejemplo de arriba queria saber si trabaja el dia 06/04 y contando los dias manualmente me da que no trabaja porque trabaja el 04/04 lo que no se como hacer ese calculo, solo que me ponga un mensaje con trabaja o no trabaja según la fecha que yo elija. saludos y espero puedan solucionar mi problemon., gracias!!
la fecha que ingreso cuando registro el personal en la tabla por primera vez nunca va a cambiar excepto que le cambie el dia de trabajo y ahi si modifico la tabla cambiando la fecha, de lo contrario no va a cambiar, en este ejemplo que puse trabaja el 29/03 y yo quiero saber por ejemplo si trabaja el 24/12. manualmente es un lio averiguarlo. trabajo con tablas en access 2003 enlazadas obviamente a visual basic 6.0 donde hago altas bajas consultas modificaciones hasta ahi me defiendo bien ya tengo corriendo el programa solo me falta resolver reste pequeño gran lio..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/03/2020 18:23:21
En un proyecto nuevo coloca dos textboxes y dos listboxes y un boton

te pondra la fecha de hoy en el text1 y un 8 en el text2
y calculara que dias trabajas en el list1 y los que no en el list2

mira si te funciona
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub Command1_Click()
Dim j As Integer
j = 1
d = CDate(Text1.Text)
    While i <= Abs(Text2.Text)
        If j = 1 Then
        'los que trabaja
        List1.AddItem d
        i = i + 1
        j = j + 1
        Else
        'Los que no trabaja
            List2.AddItem d
            If j > 2 Then
                    j = 1
                Else
                    j = j + 1
            End If
        End If
        d = d + 1
    Wend
End Sub
 
Private Sub Form_Load()
Text1.Text = Date
Text2.Text = 8
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por javier (4 intervenciones) el 31/03/2020 20:43:25
imagen1
imagen2
imagen3
imagen4

ahi te paso fotos para que entiendas hasta donde llegue y lo que quiero hacer



en la imagen 1 presiono el boton buscar personal

todo el entorno grafico despues lo acomodo

lo que me falta es que en ese caso trabaja el 19/03 y yo quiero saber si esta libre el 31/03 se que son 12 diasla diferencia del 19 hasta el 31 entonces necesito que cada 3 dias me diga que trabaja, que seria 19 trabaja 22 trabaja 25trabaja 28 trabaja 31 trabaja. 3 /04 trabaja y asi por ende los otros dos dias en el medio no trabaja que es ahi donde necesito saber si los puedo ocupar, muchas gracias no se si me explico o te enbrollo mas, esos textbox que hice abajo despues los dejo invisibles no me preocupa, luego de hacer ese calculo agrego los otos datos que son hora de inicio del adicional, hora fin del adicional, lugar del adicional, etc, que todos esos datos van a ir a una tabla que se va a llamar extra, donde despues hago las consultas modificaciones y eliminaciones listados etc etc. mil gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por javier (4 intervenciones) el 31/03/2020 23:04:39
imgen-5


ahi esta funciona genial, lo que quisiera ahora si se puede hacer es que si la fecha del dtpicker que se selecciona aparece en el listado trabaja me muestre solo el mensaje "trabaja" y si aparece en el otro listado el mensaje contrario por ejemplo de "franco", mil gracias por la ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por javier (4 intervenciones) el 01/04/2020 14:29:16
img6


hola te pasate de 10!! funciona, ahora tengo que hacer lo mismo pero para calcular turnos de 12 hs de trabajo y 36 hs de descanso, asique me voy a poner a modificar el codigo fuente que me pasate para calcular el de 24 x 48hs haber que sale, recontra agradecido ahi te califico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

calculo de fecha visual basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/04/2020 16:14:07
Pues me alegro ... esta es la finalidad del Foro encontrar ayudas en esos temas que nos mantienen

SAludos desde Ecuador espero que todo vaya bien

Cualquier novedad adicional no dudes si es de este mismo tema ponerlos aqui o crear un nuevo Post

SAludos
Andres Guerrero A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar