Visual Basic - abrir monedero sin necesidad de imprimir

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por nestor fernando (12 intervenciones) el 27/04/2020 20:14:13
Buenas tardes mis estimados amigos, quiero preguntar como poder abrir el cajon monedero conectado a una impresora termica epson tm-t20ii que se conecta ataves de usb, es para un aplicativo en excel y vba, mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/04/2020 00:25:07
disculpa estoy al cell pero es

Mandar un print al puerto que esta conectada la impresora con el comando ESC de la impresora EPSON.

el tema es debes mandar a IMPRIMIR (aunque no imprimira nada) es solo una señal de que se abra el cajon

SAludos

Te mando un ejemplo de cambiop defuentes

es el mismo concepto con el que debes mandar a imprimir pero solo caracteres de control

**PD yo por norma de facilidad mando a compartir la impresora asi siempre esta disponible

en esta linea

1
2
3
'aguerrero es el nombre de la maquina donde esta la impresora y epsontm es como se llama la impresora
'espero te ayude
Open "\\aguerrero\EPSONTM" For Output As #1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por nestor fernando (12 intervenciones) el 28/04/2020 03:09:04
andres, nuevamente mil gracias por tus valiosos aportes, diras que molesto mucho, pero para ser sincero, a los 60 años ya uno es un poco lento para captar los conceptos, voy a extenderme un poco en mi problema, yo soy empirico en el uso de vba, y desde ahi hice una pequeña aplicacion en su mayoria grabando las macros, para tener ejemplos de como poder poner a funcionar muchas cosas, por ejemplo, para poner a imprimir pues sencillamente grabé la macro imprimiendome una hoja en la cual ya había arreglado las medidas y listo, pues entenderás que hasta ahí todo marcha bien, pero no se exactamente como escribir el codigo para lo que necesito, intenté importar el ejemplo que tu me enviaste en vb. pero me dice que no es compatible, yo se que probablemente me estoy ahogando en un vaso de agua pero ya llevo 3 dias tratando de encontrar una solución y no he podido, voy a escribir lo que te entiendo y por favor me corrijes

1
2
3
4
Sub AbrirMonedero()
 
   Open "usb-001" For Output As #1
End sub


pd. se que tu tiempo y conocimiento valen, si me ayudas con esto podrias tambien decirme un precio, mil gracias por tu pasiencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/04/2020 15:50:09
Nestor pero por favor .. para eso estamos aca..no te preocupes y la verdad te felicito 60 años y aprendiendo VBA pues la verdad espero popder tener las ganas ...

vamos lo que hace la PC es mandar un comando a la impresora yo tampoco podia entoces .. anda a panels de control impresoras tu impresora compartela y pongle un Nombre ejemplo "Termica" y cuando pones el open sera algo asi
**Ojo este nombre es como aparece compartida .... para ver que funciono la compaticion vas a inicio ejecutar "\\Nombredetumaquina" y enter y deberias ver una imperosra llamada ""termica"

*PD yo por norma de facilidad mando a compartir la impresora asi siempre esta disponible


'aguerrero es el nombre de la maquina pc y ordenador ... donde esta la impresora compartida y "termica"es como se llama la impresora
'espero te ayude
1
2
3
Open "\\aguerrero\Termica" For Output As #1
Print #1, Chr(27) + Chr(112) + Chr(0) + Chr(60) + Chr(240);
Close #1


[/code]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por nestor fernando (12 intervenciones) el 28/04/2020 19:23:24
estimado andres, le agradezco infinitamente por la paciencia que me tubo, por su buen oficio y su amabilidad, le cuento que seguí su consejo y puse la impresora en red, de esa manera pude abrir el cajón con el comando que usted me proporcionó, ahora quiero saber como puedo retribuir el favor?


1
2
3
Open "\\DESKTOP-NAQ9MKL\tiquetera" For Output As #1 'Puerto donde está conectada la impresora
Print #1, Chr$(27); "p"; Chr$(0); Chr$(100); Chr$(250); 'ABRE EL CAJON
Close #1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 28/04/2020 22:23:00
la verdad que me alegro mucho, no se de donde es pero en hora buena que haya podido solventar tu duda con nuestros conceptos aqui en el foro!!!!

aquí no podemos cobrar favores pero Ya que lo menciona puede hacer dos cosas por mi ...

Pues por lo pronto póngale un +1 a la respuesta que le sirvió así si alguien tiene la misma duda y entra en el foro verá que la respuesta es valida y ayudaremos a mas personas.

Lo segundo siga aprendiendo siga visitando el foro y siga preguntando es una verdadera inspiración que a los 60 años ud siga aprendiendo de este océano de tecnicismo y conceptos , créame me alegra muchísimo que hayas conseguido tu requerimiento.

A las ordenes,

Saludos Desde Guayaquil Ecuador
Andres Guerrero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

abrir monedero sin necesidad de imprimir

Publicado por Juan amigo (3 intervenciones) el 05/11/2021 03:06:19
señor ANDRES me disculpa pero veo que su sabiduria en esto es bastante alto, usted puede ser tan amable de decirme si este codigo sirve para vb6.0 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar