Visual Basic - Componente ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Componente ADO

Publicado por McJiver (1 intervención) el 29/08/2002 11:31:41
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un ADODB.Recordset en un componente, esta ya lleno de registros y quiero transferir los datos a "algo" (registro,array,etc..) en la aplicación cliente para presentarlo en un formulario.
Como es lógico esto lo quiero realizar llamando a un método (funcion) de un objeto del componente desde mi aplicacion cliente. Esta funcion crea el ADODB.Recordset lo enlaza lo llena de datos con una consulta SQL y antes de terminar lo cierra. Entre medias tengo que realizar la transferencia que aún no sé, ¿cómo se suele hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Componente ADO

Publicado por Jim (14 intervenciones) el 30/08/2002 18:59:58
La manera que utilizo yo para llenar un array (aunque considerando que si traes varios tipos de datos distintos por registro, sería un array de variants, lo que no es muy recomendable) desde un recordset es:

...abrir el recordset y dimensionar el array a la cantidad de registros.
dim i as integer
i = 0
do while not Recordset.EOF
array(i) = Recordset.fields("campo").value
i = i + 1
Recordset.movenext
loop
Recordset.Close

una de las posibles soluciones seria crear un tipo de datos en el que se copie la estructura de los registros que te devuelve la consulta asi por lo menos evitas la utilizacion del tipo variant, otra manera de no utilizar el variant es utilizar varios arrays, uno para cada campo. Eso ya queda a tu criterio.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
Jim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar