Visual Basic - Imprimir Crystal report o otro modo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por thefalcon (13 intervenciones) el 16/05/2020 13:57:25
Buenas, perdón por la pregunta, estoy mirando todos los posts que hay aquí (que no son pocos) sobre impresión y no doy con la tecla.

Quiero imprimir un ticket, quiero hacerlo con crystal report por facilidad de no hacerlo entero con drawing que se me va a ir la vida en ello, no se si alguien uso cristal report, mi duda es que en Profesionalizan el ticket esta perfecto pero a la hora de imprimir me lo imprime pegado a la derecha del todo y me baja de renglón es decir

BAR MARIPEPA , quedaría

BAR MA
RIPEPA

y así todos los datos.

Alguien sabría por que, o sabría de una librería en .net para imprimir en un a impresora de tickets.

Un saludo y espero que todos estén bien de salud con estos tiempos que corren
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por raul (160 intervenciones) el 16/05/2020 19:08:58
thefalcon, crystal report se adapta sin necesidad de librerias extras a cualquier tipo de report.

Ahora tienes que tomar en cuenta el tipo de hoja, los margenes y el tipo de impresoras. Si trabajas con VB6 o net, incrusta una nuevo reporte en el proyecto para hacerlo más simple.
Sobre el reporte da click derecho busca el Menú propiedad "Diseño" y dentro de ella busca el Submenú "Propiedades de impresión" para que escojas AT INICIO el tipo de papel y luego Busca el submenú "Propiedades de la Pagina" para que modifiques los margenes.

Ahora bien el tema de la impresora.
Si por defecto la PC donde recidira el programa solo tiene la impresora de Tiques y esta esta definida por defecto... entonces no requieres nada ya que cuando invoques el reporte todo estará como debe funcionar. si no es el caso y la PC tiene varias impresoras cuando invoques el boton con el icono de impresoras veras una ventana algo rudimentaria que te permite escoger.
Si lo que quieres es hacer algo más elaborado escribeme al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por thefalcon (16 intervenciones) el 17/05/2020 12:45:06
Gracias voy a probar por que me he visto ya 40 videos en youtube y nada, el papel es un papel de 80 mm de ancho de ticket normal, y si los valores son 4 tonterías , voy a probar con lo que me comentas gracias.. Uso VB.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/05/2020 19:21:56
si quieres imprimir un ticket (Entiendo qeu no tendra formatos muy complicados) podrias enviarlos directo a la impresora. con caracteres escape
otra cosa que debes buscar es el margen del papel donde lo imprimes pues eso tambien afecta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por thefalcon (16 intervenciones) el 17/05/2020 12:46:52
Gracias por tu respuesta, también probare como me comentas, al fin y al cabo lo que quiero es conseguir hacerlo lo mas practico posible por que con e.Graphics.Drawstring , lo voy haciendo pero para un ticket simple escribo mas código que bill gates xD.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/05/2020 17:22:39
Podrias mostrar un ejemplo del ticket que quieres imprimir..
espero poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por fran (16 intervenciones) el 20/05/2020 18:26:25
Buenas, te adjunto 2 fotos para que veas como se ve en el report, y como se imprime.

No obstante e encontrado un código en C y lo e pasado a VB.net y parece que mas o menos me funciona (tocando algo para cuadrar a mis necesidades) a ver como acaba.

Ya que con e.graphic lo estaba consiguiendo pero aparte del trabajo de código, luego me encontraba con el problema de las ordenes de Scape para abrir cajón o cortar papel
cr_vistaprevia
impreso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/05/2020 19:08:26
Has corregido en el papel las dimensionaes a imprimir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por fran (16 intervenciones) el 21/05/2020 18:28:04
No se exactamente a que te refieres jeje, en el Report le pongo las dimensiones de ancho del papel que son 80mm, pero luego pro ejemplo el titulo me respeta y me lo imprime bien y lo que hay debajo no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 21/05/2020 21:28:35
En lsa propiuedades de la hoja donde imprimes, en porpiedades de papel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/05/2020 21:20:52
Ahi con estas propiedades me dicen que se generan los ticket en escritorio incluso uno de los botones manda comn un grafico.para la prueba cambia la ruta a una que tenga un grafico tipo logo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por fran (16 intervenciones) el 23/05/2020 10:22:21
Gracias por el ejemplo, imprime sin problemas, el boton1. Con eGraphics mas o menos lo tenia echo pero deje de hacerlo por que me encontré con el problema de mandar secuencias de corte de papel, cajon etc etc.

Me han comentado donde ""puede "" estar el error en el Crystal report y voy a probarlo.

A unas muy malas con la clase que encontré en C y pase a VB RawPrinterHelper , solvento lo del corte de papel, y también funciona.

Comentare si avanzo en el Report aquí por si alguien le pasa, ya mas que nada pro cabezonería

<Mucha Gracias por tu ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir Crystal report o otro modo

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/05/2020 15:45:50
Esto lo puedes hacer aparte si quieres
Luego lo que tienes que hacer es llamar a una secuencia de esc popr ende podrias imprimir con egraphycs y luego solo llamar a una funcion que temande el comando para abrir el cajon o cortar el papel (auqneu para ser sinceros hay una manera de cortar el papel sin una linea de codigo y es colocar un comando despues de la impresion directamente en la impresora) lo de abrir el cajo es otro tema aunqeu creo que podrias poner los dos jejejejejej

voy a tratar de buscar mandar comandos a un puerto usb vamos a ver que tal me sale te aviso.

SALudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar