Visual Basic - Rellenar datos segun la fecha de dos archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Rellenar datos segun la fecha de dos archivos

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 08/06/2020 18:49:36
Buenas a todos
Alguien por favor me puede ayudar con estos dos archivos, uno de ellos tiene datos que me gustaría que dependiendo de la fecha auténticamente se copiaran en en otro.
el archivo base se llama PLANIFICACION A960 2020 y esta puesto por fechas de todo el año, seria que desde la celda F5 hasta la F69 sumara por ejemplo todas las L y el total lo peque en el archivo llamado Parte noche en la celda C26, luego que vuelva a PLANIFICACION A960 y que tambien en la misma columna F5 hasta la F69 sume todas las V y el total lo pegue en el archivo Parte noche en la celda D26, y lo mismo con las siguientes descripciones JP, BA, PR, R .que son las 7 circunstancias que se pueden dar, y que estan en el Parte trabajo, hay alguna mas pero si consigo la formula las puedo añadir yo.
Y todo esto se tendría que ejecutar dependiendo de la fecha que hay en el Parte trabajo en la celda K1.

un saludo y muchas gracias, solamente con leer esto ya os agradezco vuestro tiempo.
Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Rellenar datos segun la fecha de dos archivos

Publicado por raul (160 intervenciones) el 10/06/2020 18:03:50
Hola Haime. No pude ver completamente funcionando las plantillas de excel, infiero que es porque empleas una ofice más avanzada que la mia (me gusta la 2007) bromas aparte capte la idea.
Mira crear una rutina compleja para manejar estos archivos mediante VBA traera consigo varios tropiezos y unas cuantas horas nalga de prueba y error lo cual seria desastroso para alguien con pocos conocimientos de excel. Veras la belleza de excel es que con unos cuantos truquitos se consigue cualquier cosa.

Esta es una idea paleativa no una solución radical.

1- agrega 1 columna en el archivo parte de trabajo en esta columna selecciona una celda cualquiera y en el editor de formulas selecciona la función [contar.si] aqui seleccionas el rango y la condición ["V"] lo haces con otras 6 celdas para que cada una de ellas cuente un determinado rango de celdas y una determinada condición. Ahora tienes los resultados de las cuentas en una determinada posición fija dentro del archivo excel.
PD: esto lo haces en la hoja de turno diurno y nocturno
2- Coloca ambos archivos en el mismo directorio.
3- en el archivo planificación buscas en la barra de herramientas busca la ficha programador, pestaña codigo. Activa la opción usar referencias relativas y luego activas el boton grabar macro. manualmente copia del archivo parte de trabajo => columna insertada los valores contados que creaste hacia su posición final en el archivo planificación al finalizar el procedimiento completo manualmente pulsa nuevamente el boton grabar macro para que detengas la grabación. Guarda el fichero y te preguntara si deceas guardar la macro mostrandote una ventana para su configuración selecciona una combinación de teclas que nunca uses como "Control + U"
4- Oculta la columna creada en el archivo turnos de trabajo

Que ha pasado ?
Bien ahora una vez que llenes el archivo turnos de trabajo, lo guardes y lo cierres. Buscas el archivo de planificación te paras en la celda que se corresponde con el dia en cuestion y pulsas "Control + U" y el propio excel tomara los datos del otro archivo y los copiará.
Si necesitas algo más o no entiendes bien escribeme a este correo.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar