Visual Basic - error al usar TDBGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

error al usar TDBGrid

Publicado por juan andres (2 intervenciones) el 08/08/2020 18:40:56
Buenas tardes alguien pudiera ayudarme par registrar un TDBGrid en visual basic 6.0,tengo un formulario
que al correrlo me da error ..Saludos
error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roy
Val: 15
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

error al usar TDBGrid

Publicado por Roy (7 intervenciones) el 08/08/2020 19:06:24
Cuando dices "registrar" te refieres a grabar en BD? Podrias explicarte mejor?
Tal vez podrias compartir el codigo que tienes para analizarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

error al usar TDBGrid

Publicado por juan andres (2 intervenciones) el 08/08/2020 20:14:14
buenas tardes , gracias por el comentario , esto me guardo en el .log del formulario

Línea 508: la clase TrueOleDBGrid70.TDBGrid del control TDBGrid1 no era una clase de control cargada.
Línea 509: el nombre de la propiedad Bindings de TDBGrid no es válido.
Línea 515: el nombre de la propiedad _ExtentX de TDBGrid no es válido.


todo lo referente a TDBGrid me sale error al tratar de correr el formulario .
TDBGrid.AllowAddNew = False
TDBGrid.AllowDelete = False
TDBGrid.AllowUpdate = False
creo que debo añadir la referencia TrueOleDBGrid70 para el proyecto pero no se como encontrarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roy
Val: 15
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

error al usar TDBGrid

Publicado por Roy (7 intervenciones) el 08/08/2020 21:22:53
Por lo que veo, TrueOleDBGrid es un componente ActiveX externo. Nunca lo he utilizado, por lo que no sabria decirte en donde esta ubicado. Sin embargo puedes dedicarte a buscarlo, por lo general se almacenan en la ruta C:\Windows\System32 o C:\Windows\System, entonces solo tienes que ir a esas carpetas i buscar los archivos con extension ocx (que son los componentes ActiveX). Si no lo encuentras ahi vas a tener que extender tu busqueda a la totalidad del disco local (C:\). Cuando hayas encontrado el ocx entonces copialo en la ruta en donde se encuentra el exe de tu aplicacion, luego registralo utilizando regsvr32 y en la aplicacion utiliza esa copia del ocx.
Cuando se utilizan componentes ActiveX lo mejor es hacerlo utilizando una copia propia de la aplicacion, solo tienes que tener en cuenta que si vas a distribuir tu aplicacion el exe debe ir acompañado del ocx y ese ocx tambien tiene que ser registrado junto con la instalacion de tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar