Visual Basic - Buscar palabra en archivos de directorio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar palabra en archivos de directorio

Publicado por iRobotD (3 intervenciones) el 22/11/2020 09:32:48
Hola,

estoy intentando hacer un código que busque en los archivos .txt de una carpeta una palabra que yo escriba en un TextBox. Si el fichero contiene esa palabra quiero guardar en otro archivo .txt el nombre del fichero que lo contiene.
Por ejemplo:

Directorio:
texto1.txt
texto2.txt
texto3.txt

Textbox donde busco si contienen la palabra "hola"

Si alguno de estos archivos contiene la palabra "hola" se genera otro fichero resultados.txt donde se guarde "texto1.txt contiene la palabra hola"

Pueden ayudarme?? Estoy un poco perdido

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar palabra en archivos de directorio

Publicado por Sahid Ra Gutierrez Cruz (191 intervenciones) el 30/01/2021 04:18:20
Utiliza un do while y el comando DIR

o en su caso un FileListBox1

poniendo la condicion de extension TXT

abre el archivo y utiliza la funcion INSTR si el resultado es mayor a cero entonces tiene cadena que buscaste

para ello utiliza una variable que cuando se cumpla la condicion vayas agregando el nombre del archivo que se abrio

al final solo muestra la variable contenedora y listo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar palabra en archivos de directorio

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/02/2021 14:18:55
pues is lo quieres construir es correcto , pero hay aplicaciones que ya hacen esto a una velocidad optimizada , por ejemplo textpad o note++


en todo caso es como dice el compañero conm un file dir y un do while ...pero para que ionventar el agua tibia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar palabra en archivos de directorio

Publicado por Sahid Ra Gutierrez Cruz (191 intervenciones) el 03/02/2021 14:57:24
En mi caso el uso de apps, considero que no siempre se tienen instaladas en algunas maquinas destino, a menos que lo incluya en el instalador.

Como ejemplo hice la función msg.boxx con los mismos parámetros agregando que puedo agregar texto con negritas o subrayado pues el msgbox incluido en VB no lo tiene, así puedo resaltar información que me interese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar