Visual Basic - Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Publicado por SARAY (2 intervenciones) el 01/12/2020 10:17:09
Buenos días

Necesito desarrollar o bien una aplicación en VB 6.0 o bien una macro en el mismo lenguaje que me permita mediante dos o tres sencillos formularios meter una serie de datos en un excel. El problema que tengo es que ese excell debe alimentarse desde diferentes centros de trabajo y diferentes ordenadores.
Soy aficionada en éstos temas y me defiendo con el lenguaje de programación pero luego me pierdo con cómo ponerla a funcionar.
Estaba haciendo una macro en un excell pero claro, antes de seguir necesito saber si luego se va a poder utilizar desde los diferentes centros o si debería hacer una aplicación independiente y luego se puede colgar el excel en algún sitio y se alimente cada vez que desde cada centro utilicen la aplicación.
La aplicación es muy sencilla, es una especie de gestor que registra avisos entre centros, todos insertan avisos, y luego solo quiero que se puedan consultar sus estados y que se puedan cambiar estados y cerrarlos. Todo ellos debe quedar reflejado en el excell para poder tener un histórico de avisos.

Alguien me podría ayudar o mostrarme algun ejemplo de algo parecido que me pueda guiar?

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/12/2020 14:43:44
Si tienen conexion a una ruta compartida los 3 centros te recomiendo una base de access con vb mediante un odbc.

SALudos
ANdres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Publicado por Saray (2 intervenciones) el 01/12/2020 15:38:53
Hola!

Un acces en una cuenta de correo de google a la que tengamos acceso todos serviría?,...

Podrías decirme un ejemplo de còdigo para conectarme a un access que tuviera en google?,...un pequeño ejemplo para yo saber como hacer.

En excel no ves manera verdad?, lo intentaba en excel porque es mas visual y más conocido por mis compañeros.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/12/2020 20:07:25
yo hablaba de una carpeta comparttida qeu pudieran ver mas no un sitio en un google por que no hay que hacer un odbc a google drive no conozco que eso se pueda hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion vb que alimente excel compartido en red

Publicado por Franco (1 intervención) el 22/12/2020 19:42:35
Si se puede, en una carpeta compartida en red... pero esta red pueda usarse de cualquier sitio podrías usar una vpn que conecte con el servidor central. y solo tengan acceso un grupo e personas y un grupo de ordenadores.

En el mismo excel haces la macro y te recomiendo usar un excel principal este a su vez modo dashboard que te pueda generar información y un excel para almacenar datos. y que solo tengas acceso tu a ese documento. para que no pueda ser manipulado por terceros... y no lo puedan borrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar