Visual Basic - validar los campos Cargos: Responsable o Ayudante y la Materia codigo de 100 a 500

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

validar los campos Cargos: Responsable o Ayudante y la Materia codigo de 100 a 500

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 31/07/2021 21:17:42
SELECT docentes
SET ORDER TO dni
SEEK thisform.text1.value
IF FOUND()

op=2
WAIT WINDOW " Estos datos ya fueron cargados "
thisform.text2.value=docentes.legajo
thisform.text3.value=docentes.apellido
thisform.text4.value=docentes.nombre
thisform.text5.value=docentes.fnac
thisform.text6.value=docentes.fingreso
thisform.text7.value=docentes.cargo
thisform.text8.value=docentes.materia
thisform.Refresh
thisform.text2.GotFocus

ELSE
op=1

WAIT WINDOW "Los datos no fueron cargados"
thisform.text2.value=SPACE(8)
thisform.text3.value=SPACE(15)
thisform.text4.value=SPACE(15)
thisform.text5.value=DATE(2021,07,27)
thisform.text6.value=DATE(2021,07,27)
thisform.text7.value=SPACE(15)
thisform.text8.value=0
thisform.Refresh
thisform.text2.gotfocus
ENDIF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

validar los campos Cargos: Responsable o Ayudante y la Materia codigo de 100 a 500

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 31/07/2021 22:48:19
Quiero validar esos campos, me podrian ayudar?
Enunciado
Crear un proyecto que permita llevar un registro de los datos de los docentes de una carrera.

Crear una base de datos con una tabla para registrar los datos de los docentes. La tabla debe tener los siguientes campos: DNI, Legajo, Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento, Fecha de Ingreso a la FIO, Cargo, Materia.

Luego crear un formulario que tenga botones con las siguientes opciones:
1.- Alta/Modificación Docente
2.- Búsqueda
3.- Listado de Docentes
S.-Salir
El usuario debe poder ingresar la opción deseada haciendo click en el botón correspondiente.
SOLO podrá Salir del formulario si elige el botón Salir.

Si elige el botón 1.- Alta/Modificación Docente deberá llamar a un formulario que pida que se ingrese el Número de DNI, si no está en la BD deberá mostrar los campos en blanco para que se ingresen los datos. Si el DNI ya estuviera cargado en la BD deberá mostrar los datos ya cargados para darle la posibilidad al usuario de modificar los datos del docente ya registrado.
Este formulario debe tener los botones de Grabar (graba los datos en la tabla), el de Cancelar (cancela el alta o la modificación) y el botón de Salir (cierra ese formulario). Durante la carga y/o modificación validar los datos. Tener en cuenta que los campos Cargo solo pueden tener: Responsable o Ayudante y la Materia solo puede ser un código entre 100 y 599.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar