Visual Basic - ComboBox de tabla sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ComboBox de tabla sql server

Publicado por LUIS ALBERTO DE LEON (1 intervención) el 06/08/2021 22:28:56
Buenos días (Tardes, Noches) a todos. Aquí nuevamente molestándoles con mis ridiculeces pero estoy quebrándome un poco la cabeza con un problema en un Combobox que tengo en uno de mis formularios. Este esta alimentado por una tabla y he logrado que me aparezca la Descripción de cada elemento en el combobox. Mi problema es a la hora de grabar en la tabla no debo grabar la descripción si no el código de la tabla.

Ejemplo de la tabla A

1 industrial
2 agricultura
3 Financiero

donde 1,2 y tres son los códigos e industrial, agricultura y financiero son la descripción. Necesito mandar a grabar el código dentro de la tabla B el Código de registro y no la descripción

ejemplo de tabla 2
10Fernando de Leon 1 (10 Codigo Empleado fernando de leon es el Nombre del empleado y 1 representa el sector)
Espero haberme explicado bien... Supongo que debe ser sencillo encontrar ese valor de alguna forma que cuando escoja en el combo box la opcion industrial me devuelva 1, cuando sea agricultura me devuelva 2 y cuando sea financiero me devuelva tres... (que me devuelvqa el numero de codigo asociado en la tabla foranea) Gracias mis amigos de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ComboBox de tabla sql server

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 07/08/2021 09:30:04
para cargar un valor de tipo Long asociado a los elementos del combo debes usar la propiedad ItemData, por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
Combo.AddItem "industrial"
    Combo.ItemData(0) = 1
    Combo.AddItem "agricultura"
    Combo.ItemData(1) = 2
    Combo.AddItem "Financiero"
    Combo.ItemData(2) = 3

Ya sé que esa no es la forma en que cargas tu combo, deberás adaparlo a como haces la carga.
Después para recuperar el valor seleccionado usa:
1
Combo.ItemData(Combo.ListIndex)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar