Visual Basic - Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 14/10/2021 15:57:22
Tengo un programa muy elaborado hecho con VB6.0 en un ordenador de 64 bits y Windows 10. Aunque el programa compilado funciona perfectamente le estoy haciendo continuamente modificaciones, pero...algo le ha pasado al VB6.0 que ha dejado de funcionar adecuadamente y cuando quiero cargar en un form el ADODB me dice que no tengo licencia para ello. Intento recargar el VB6.0 con el CD y recibo el mensaje: "el programa o característica "\??\E:\acmboot.exe" no se puede iniciar o ejecutar, porque no es compatible con versiones de 64 bits de Windows. Consulte si hay una versión compatible con Windows de 64 bits".
Como no puedo comprar en ningún sitio el VB 6.0 de 64 bits para Windows 10, busco a ver si aquí hubiera alguien que por el precio oportuno me lo consiguiera junto con el pack SP. Hay varios VB6.0 freeware en la red pero todos vienen con virus y los antivirus no me los dejan pasar, y parar los antivirus me parece un poco suicida.
¿Alguien me lo podría conseguir limpio de bichos y cuál sería su precio? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por raul (160 intervenciones) el 15/10/2021 16:52:55
Hola Alberto, VB6 para 64bits no existe, VB6 fue lanzado para windows 98 y windows NT o sea en el 1998, ambos sistemas de 32bits. Los instaladores de VB6 hacen alución a componentes de 16 bits o sea que es imposible que pueda leerse en S.O Windows 64Bits.

No obstante que no exista VB6 64bits no significa que no pueda instalarse; solo que no se puede instalar de forma convencional; existe un truco con los instaladores originales que ya posees, mediante el cual se engañan sus procesadores y se consigue instalar.

Pasos:

1 - Copia los instaladores oficial hacia la PC
2- Busca dentro del CD1 la carpeta "SETUP" copia su contenido hacia la carpeta principal... o sea que si en la PC tenias la estructura D:\Instal\CD1\Setup el contenido ahora pasaria a D:\Instal\CD1
3- Borra los archivos ACMSETUP.stf y SETUP.EXE
4- Localiza el archivo VS98ENT.stf (vb6 version empresarial) o VS98PRO.stf (vb6 version profecional) y cambiale el nombre por ACMSETUP.stf
5- Ejecuta el archivo ACMSETUP.exe para instalar Visual Basic 6


Obs: con el MSDN se hace los mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 15/10/2021 17:47:59
Muchas gracias por tu respuesta. Como hay alguna cosa que yo no sabría hacer, se lo digo a mi amigo el "Sabiete" que él sí lo sabra hacer. Repito, mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/10/2021 08:59:27
Todo funcionando perfectamente. Lo hice yo sólo con tus explicaciones. Tengo que decirte que antes había consultado con un profesor (con libros publicados) y no me supo dar la solución, tú, sí. Eres un lujo para este foro. Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Francisco (1 intervención) el 18/11/2022 20:12:08
Acabo de instalar VB 6 de 32 bits con SP6 en Windows 11 22H2, y si bien no lo he probado mucho funciona a la perfeccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Paco (33 intervenciones) el 12/01/2022 17:16:25
Hola
He intentado instalar en Windows10.
He seguido todos los pasos indicados. Comentar que en mi VB6 el archivo a borrar ACMSETUP.stf no existe y hay uno que se llama ACMBOOT.stf
He borrado ese y el SETUP.exe, y cambiado el nombre del VS98PRO.stf (mi verisón es profesional) por ACMSETUP.exe.
He ejecutado el ACMSETUP.exe como administrador y parecía que todo iba bien hasta que se quedó "colgado" al actualizar el sistema.
El resultado es que parece que funcione el VB6 pero al intentar abrir algún proyecto anterior, me da error del registro y no me lo abre.
Hay alguna solución a este problema?
Gracias y un saludo
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 12/01/2022 19:25:53
Veo una cosa que no está de acuerdo con mi chuleta . Voy a lo que tengo como el punto 6.
6.Cambiamos el nombre de los archivos VB98ENT.stf (vb6 versión empresrial) o VB989PRO.stf (versión profesional) por ACMSETUP.stf
7. Ejecutamos el archivo ACMSETUP.exe para instalar Visual Basic 6
Aparece "Instalando el programa" y así se queda muuucho tiempo. Después de dos horas quer no acababa la instalación salgo y cierro todo. Vuelvo a entrar y funciona bien.
Como alguna vez me ha ocurrido que me ha dejado de funcionar con el programa que tengo hecho, he repetido lo anterior y se me ha instalado; busco en "programas existentes o programas anteriores". Si no aparecen los forms del programa, voy a "Añadir forms existentes" y voy añadiendo los distintos forms.
Normalmente me han desparecido los ADODC de los distintos módulos, por lo que tendré que volver a colocarlos en donde hagan falta (Data Combo, Data Grid y donde haya que añadir registros, o sea, en todas partes). Los códigos se mantienen pero los ADODC han desaparecido. Espero que te funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Paco (33 intervenciones) el 12/01/2022 22:51:22
Perdona, te lo dije mal. Cambié el VB98PRO.stf por ACMSETUP.stf y luego ejecuté como administrador el ACMSETUP.exe. Tengo dos ordenadores, uno con windows 10 y otro con windows 7, ambos de 64 bits.
Probé en el 10 y se quedó "congelado" en la pantalla que dice "El programa de instalación está actualizando el sistema".
En el 7, esa pantalla la sobrepasó y en teoría acabó la instalación. Sin embargo,al intentar abrir cualquier proyecto anterior, me sale un mensaje diciendo "Error al intentar tener acceso al registro del sistema"
En definitiva, está claro que no se deja instalar correctamente. Precisamente lo quería para actualizar dos programas de cálculo estructural, pero ya veo que es, si no imposible, algo muy complicado y sin ninguna garantía de funcionalidad.
Se os ocurre alguna solución o he de desistir por completo?
Gracias
Saludos
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Paco (33 intervenciones) el 13/01/2022 00:04:29
Hola de nuevo...
Como última opción se me ocurrió ejecutar el shortcut del escritorio como administrador. Y ...¡ voilà! Parece que así si que funciona. He podido abrir uno de los proyectos que tenía que actualizar, han aparecido los formularios, he hecho algunos cambios en uno de ellos y todo parece ir bien.
Las pruebas de fuego vendrán mañana, cuando intente agregar controles enlazados con el ODBC, como el Data Grid y luego, compilar un programa, a ver si lo hace correctamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os tendré al corriente de los avances o problemas que puedan surgir.
Saludos
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Paco (33 intervenciones) el 15/01/2022 16:34:34
Hola
Bueno, parece que va tirando. Me accede bien al ODBC y me abre los proyectos y sus formularios.
Esto es para los programadores experimentados: Os comento una anécdota...
Me pidieron hace ya algunos años un programa que había desarrollado para cálculo estructural una empresa de Portugal, para instalárselo en su servidor de Lisboa. Les envié el CD con el programa compilado, para la instalación y lo instalaron, pero no arrancaba. Tuve que coger un avión e ir personalmente a ver qué habían hecho y porqué no iba. Después de dos horas de batallar, sin resultados, se me ocurrió instalar el visual basic 6.0, y ¡EUREKA! el programa funcionó sin tener que abrir el Visual Basic, solo por el hecho de haberlo instalado. Pensando, deduje que el Visual Basic que yo tenía era en español, en España, y que en la compilación, alguna .dll no se incorporó. Al cargar el Visual Basic, me imagino que cargó también todas las .dll y resolvió el problema.
Bueno, pues ahora una empresa de Bulgaria quiere comprármelo también, y no querría tener que viajar allí para dos horas de trabajo. La pregunta es, qué se debe incorporar en la compilación para que el programa funcione en cualquier ordenador del mundo sin tener que desplazarse personalmente a hacer la instalación .
Quizás el generador de proyectos de Visual Basic no incorpora esos archivos.
Podéis aconsejarme como resolver este problema?
Muchas gracias
Saludos
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 15/01/2022 18:27:37
Mira, en el tocho del Profesor Ceballos está explicado esto para enviar el programa como un paquete. Es en las pág. 879 a 889 "Asistente de empaquetado y distribución" de "Visual Basic 6 Enciclopedia de Microsoft" Editorial Ra-ma. Tiene el tocho sólo 1028 págs. También podrías hacer la prueba aquí con alguien de tu confianza antes de enviarlo a Bulgaria. Pero siguiendo el procedimiento que indica. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Juan Perú (1 intervención) el 09/09/2022 16:59:05
Hazlo remotamente usa TeamViewer o AnyDesk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por raul (160 intervenciones) el 10/09/2022 03:33:43
Primero que todo con esto del instalador debería darte un error.
Ahora bien como practica prueba los instaladores en maquinado virtuales con W10, W7 para 32 y 64 bit antes de enviarlos bajo estos escenarios puedes hacer 1000 pruebas. Así entregaras un producto terminado optimizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto Juan (1 intervención) el 27/11/2023 19:43:07
https://www.youtube.com/watch?v=8dG60QmVrJQ

En este video de Youtube explican cómo poder instalar el VB6 en Windows 11... Recien lo instale y funciona perfecto. Ya sé que tu pregunta cumplió el año pero tal vez te sirva para otro caso o le pueda servir a otro. Abrazos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 28/11/2023 05:17:47
Gracias por tu respuesta en todo caso. Me decidí por Visual Basic con Visual Studio como IDE y me funciona perfectamente. Conserva todas, según veo hasta ahora, las particularidades del VB y un IDE muy "colaborativo". Que tengas un buen día. Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo

Conseguir VB6.0 de 64 bits para Windows 10

Publicado por Leonardo (14 intervenciones) el 04/12/2023 20:15:54
Hola. En lo personal, para evitar problemas de compatibilidad entre el VB6 y la Windows, uso una versión liviana de Windows XP (Falcor Edition) en una máquina Virtual (VMWare 17) y trabaja muy bien. Todo lo que creo ahí, funciona sin problema en las Windows actuales.

Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar